CORZUELA - El diputado de la Alianza Frente de Todos les explicó a aquellos cuyos contratos fueron dados de baja que van a tener la posibilidad de ser reincorporados por un año, y hasta pasar a planta, de acuerdo a la ley sancionada recientemente.
El diputado Livio Gutiérrez se reunió en Corzuela, con ex agentes del Estado provincial que fueron dejados sin contrato en 2007, 2008 y 2009, y les explicó que según la nueva ley aprobada la semana pasada, todos los agentes contratados a diciembre de 2007 van a tener la posibilidad de ser recontratados por un año, y eventualmente, conforme a su desempeño, pasar a planta.
Esta evaluación de cada caso en particular esta integrada por una comisión integrada por el Presidente de la Legislatura, dos diputados, un representante designado por el Poder Ejecutivo y un representante gremial de los empleados públicos.
Gutiérrez destacó el trabajo del diputado Hugo Maldonado como autor y en la sancion de la misma junto al bloque de esta ley, como así también de todos los legisladores de los diversos partidos que acompañaron y votaron a favor de esta norma.
La Ley establece que el registro estará abierto durante 30 días corridos desde la promulgación de la Ley, a los fines de inscripción de personas que acrediten estar incluidas en el pase a planta.
Esta Comisión deberá proceder al estudio y elevación al Poder Ejecutivo, en un término de 30 días corridos desde el cierre del registro, de los dictámenes pertinentes con los registros correspondientes a los fines del restablecimiento de las relaciones laborales interrumpidas.
El Ejecutivo incluirá a quienes sean objeto de recomendación favorable por parte de dicha comisión, a tal fin restablecerá en un plazo no mayor a noventa días la relación laboral por medio de contrato de servicios, como instancia previa al pase a planta permanente prevista en la ley.
es por ello que estoy visitando el sudoeste para explicar los alcances de esta norma y realizar un relevamiento provisorio de la situación de decenas de familias que estan hace tres años sumidas en la incertidubre de su futuro laboral y que entendemos que esta ley va poern tranquilidad a todos ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario