Rozas no descartó candidatura a gobernador de Nikisch


POLÍTICA - El ex gobernador afirmó que “las circunstancias nos obligan a tener inteligencia”. “Ningún radical tiene derecho a dejar pasar esta posibilidad histórica que tiene el partido en el Chaco y en la Nación”, dijo, por la suba de Ricardo Alfonsín en encuestas
Antes de viajar a Europa, el ex gobernador de Chaco, Angel Rozas, anticipó que intentará dialogar con Roy Nikisch para definir el panorama electoral de cara a 2.011, y no descartó que finalmente el actual senador sea el candidato a gobernador del consenso dentro del movimiento Convergencia Social. 

“En Convergencia diría que tenemos un 99 por ciento de posibilidad de encontrar consensos”, adelantó Rozas, en declaraciones radiales. Y precisó que a fines de este mes o en la primera quincena de diciembre “ya vamos a tener nuestros probables candidatos en la cancha” para luego dar la batalla interna contra el MOPAR, según estimó, a fines de marzo de 2.011. 

“No está nada cerrado, estamos estudiando alternativas, viendo cuál es la mejor propuesta para tener chances de ganar”, aclaró el ex mandatario chaqueño. Y advirtió que “sabemos que no va a ser una contienda electoral fácil, pero tenemos grandes chances y posibilidades de ganar. Y estamos analizando dónde cada uno de nosotros va a ser más positivo, no para las aspiraciones personales, porque seguramente todos quieren ser gobernador”. 

Rozas advirtió que “si realmente quiero el partido, si realmente estoy al servicio de la causa por la que uno trabaja y lucha, tiene que aceptar que no le va a tocar lo que uno quisiera, pero está sirviendo. Esta es un poco mi consigna, es la conciencia que estoy tratando de generar en Convergencia, que le demos prioridad al proyecto político por encima de nuestras diferencias personales”. 

“Vamos avanzando muy bien, no podría garantizar que está cerrado porque sería una exageración”, admitió el ex jefe del Ejecutivo chaqueño. Y destacó que “hasta ahora he obtenido mucha comprensión del tema, la gente que he hablado está a la altura de las circunstancias totalmente”. 

Nikisch, el que falta

Rozas precisó que “una vez que termine de hablar con Nikisch, que es con quién me falta, seguramente vamos a tener un panorama mucho más claro”. Y aseveró que “acá vamos a trabajar todos, si no, no tiene sentido. Acá la vez que se ganó, ganamos 21 elecciones consecutivas al peronismo, más allá de estar en el poder, era porque todos nos poníamos la camiseta, la transpirábamos y todos pateábamos para el mismo arco. Todos poníamos un gran esfuerzo al servicio de la victoria”. 

“Si hay dirigentes que tienen diferencias personales con Nikisch, que desde luego las tienen, tienen que superarlas, si quieren estar a la altura de las circunstancias y si quieren que el partido tenga aproximación a la victoria”, planteó el ex gobernador. Y remarcó que “no es que uno sea porque quiere generoso, sino porque las circunstancias nos obligan a tener inteligencia. Y si no vamos a poner inteligencia, no hay que dedicarse a la política”. 

“No creo que alguien esté planteando un tema personal frente al desafío tremendo que tiene el radicalismo y las grandes posibilidades que tenemos de ser gobierno no solamente en la provincia sino en la Nación”, puntualizó Rozas. 

El 70% de los argentinos no quiere “a los Kirchner”

Según el ex mandatario chaqueño, el precandidato a la Presidencia por la UCR, Ricardo Alfonsín, viene subiendo aceleradamente en las encuestas, incluso en las encargadas por el oficialismo. Rozas señaló que “no cambió mucho ni hay expectativas de que cambie” el gobierno nacional tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. 

Aseguró que los Kirchner no tienen un proyecto de país sino “un proyecto de poder en mente” y que apelan a la metodología de la “confrontación” y de “divisionismo”. “Yo, por supuesto, no la comparto para nada, y las encuestas marcan que el 70 por ciento de los argentinos a ese modelo no lo queremos”, planteó. Aunque admitió que la economía está creciendo pero gracias “a los grandes precios internacionales de la soja y los commodities”, aseveró que “la pobreza no se termina, no se elimina, la educación anda peor y la salud anda peor”. 

Rozas sostuvo que “políticamente, la gente quiere un cambio en la Argentina. Quiere un cambio en los modos, en la forma, quiere sensatez, quiere diálogo, no quiere tanto enfrentamiento. Quiere que en los temas cruciales del país estén todos los argentinos juntos, los dirigentes juntos, y acá no hay una sola convocatoria a escuchar a la oposición”.

No hay comentarios: