GRAVE DENUNCIA A LA POLICÍA POR GOLPEAR A UN CHICO DE 15 AÑOS

MIRTHA GRACIELA GALARZA
VILLA BERTHET - Luego de haber hecho la denuncia policial, MIRTHA GRACIELA GALARZA, mamá, visitó RADIO CIUDAD F.M.MÁS y en el programa "MAS POR TODOS" realizó la denuncia pública por la golpiza que recibió su hijo menor de 15 años. Esta situación había sucedido en la madrugada del sábado 25 de diciembre y al encontrarse ella en la provincia de Misiones por razones familiares, regresó el 31-12-10 a Villa Berthet por la tarde, día que recien se enteró de esta lamentable noticia. Es por ello que el lunes 03-01-11 realizó la denuncia pasadas las 11,30 en la unidad policial local, previo diálogo que mantuvo con el Crio. Carlos A. Rodriguez.

 "Mi hijo Sebastian Emanuel Correa tiene 15 años se fue al boliche Roca Mora pasadas las 12 de la noche de navidad, a las 4,30 se dirigió a la barra a comprar una gaseosa, momento en que un muchacho M.P. le gritó, porque te metés delante mío, todos queremos comprar, mi hijo no le hizo caso, igual le siguió gritando, posterior a ello, Sebastian se dirigió al baño y se cruzó con el policía Sergio Gómez, este le pidió que se tranquilizara, luego de ese altercado el policía lo llevó a mi hijo hacia afuera del local, le volvió a decir que se tranquilizara, mi hijo no entendía nada porque no había hecho nada y esataba tranquilo, el policía Gomez lo agarró de los brazos, lo tiró al piso, pegándole una piña en su costado izquierdo, le puso las manos hacia atrás, le colocó las esposas apretadas y burlándose le preguntó si le dolía, mi hijo le dijo que sí, entonces el policía le respoindió " a mi no", en el forcejeo se le rompio la camisa de su hijo y el pantalón, luego lo levantó del piso y lo llevó al patrullero con la cabeza gacha porque no quería que vea quien era el que le pegaba, lo llevaron al Hospital, lo revisó una enfermera y no la doctora, ya que la misma no estaba en el Hospital, despúes lo llevaron a la Comisaría donde le sacaron los cordones y se le desprendió los ojales, el cinto y lo encerraron en un calabozo como a un delincuente y mi hijo tiene 15 años. Cuando lo llevaron al Hospital, mi hijo le dice a su tía que estaba trabajando en limpieza del Hospital para que le avise a mi hermano Alberto Galarza que inmediatamente lo fue a buscar, para eso ya estaba en la Comisaría. Cuando salen de ahí, mi hijo le contó lo que había pasado y lo que le hicieron. Mi hijo tenía dolores en la cabeza y en todo el cuerpo por los golpes que sufrió por eso mi hermano lo llevó al Hospital a Sebastian a las 22,30 mas o menos y ahí si fue asistido por la Dra. Mara Guerrero quien lo examinó, le entregó a mi hermano en ese momento una copia del exámen médico. Yo fui a la comisaría con mi hijo para hacer la denuncia, le dije al comisarío que queríua hablar con el policia Gomez, el comisario me dijo que no estaba y mi hijo le contestó "si ahí está". Despúes que hice la denuncia, el policía Sergio Gomez que según parece me dijeron es de San Bernardo pasó por mi casa con el movil policial y despúes otra vez a la tarde, no sé porque y para que. Siento bronca, impotencia porque como mamá no pudo hacer nada en el momento que mi hijo fue golpeado, esto no va a quedar así, esto recien empieza le dije al oficial Canelo que me tomó la denuncia, porque me había dicho que si el policía me pagaba la ropa que le habían roto a mi hijo yo dejaba no haría nada, y le dije al oficial, esto recien empieza. Sebastian (hijo) me dijo que cuando mi hermano Alberto lo retiró de la comisaría luego de que fue golpeado, el policia Gomez le pidió disculpas y que Sebastian tenía que pedirle disculpas tambien, " si yo no te hice nada" le dijo me hijo. Sebastian es un chico que vá al colegio yo se como lo crié, no es un delincuente, era la primera vez que salía al boliche, tiene 15 años, ese día estaba estrenando la ropa que todavía la estoy pagando en cuotas, va al colegio pasó a segundo año, , no toma alcohol. Mi hijo le gustaría estudiar para gendarme cuando sea grande y le dije al Comisario que ahora va a tener problemas cuando tenga que venir a buscar un certificado de buena conducta y el comisario me dijo que no va a tener problemas porque es menor. Estoy indignada, porque no crei que esto podía pasar, el abogado de mi hermano que es gendarme ya está con este caso, porque esto no va a quedar así. Mi hijo tiene verguenza, miedo, no quiere salir, le tengo que hacer placas radioográficas, resonancias es todo muy caro y desde que hice la denuncia que yo quiero que se haga cargo el policía Gomez de esto, no tengo respuestas". Mirta Graciela Galarza de esa manera describió en RADIO CIUDAD F.M.MÁS lo que había denunciado ante la policia por la agresión que sufrió su hijo menor de edad y por el mal trato que le dieron.

No hay comentarios: