CONVERGENCIA SOCIAL PROCLAMO LA FORMULA NIKISCH - POLINI

POLITICA / La sociedad nos está pidiendo que volvamos, para que volver a tener certeza de su futuro", expresó el candidato a gobernador. Reconoció que no va a ser fácil, porque "Capitanich va a tener la mentira perfeccionada y mucha plata para la campaña", pero que está convencido de que si están "todos juntos", la Alianza ganará.

Quedó proclamada este lunes, con un acto en la Peña Nativa Martín Fierro, la fórmula gubernamental de la línea interna de la UCR Convergencia Social, conformada por Roy Nikisch y Juan Carlos Polini.


Ante un marco importante de dirigentes y militantes, el actual senador nacional y ex gobernador se mostró confiado en lograr un triunfo y aseguró que el 10 de diciembre estarán asumiendo en el Poder Ejecutivo provincial, al tiempo que afirmó que el actual gobierno de Capitanich "está basado en el pecado original de la mentira".


Estuvieron presentes, acompañando el lanzamiento de la formula gubernamental, el presidente del Comité Provincial Luis Verdun; del Comité Capital Hugo Domínguez; el titular del interbloque de Diputados Carim Peche; y la presidente del Foro de intendentes de la Alianza e intendentes de Resistencia, Aida Ayala. 


Nikisch: “Este gobierno está basado en el pecado original de la mentira”
El senador nacional y candidato a gobernador por la línea interna Convergencia Social de la UCR Roy Nikisch agradeció el acompañamiento de la gente del interior, de quienes no han podido estar pero han hecho llegar sus adhesiones como el intendentes de Charata Miguel Tejedor, dirigentes religiosos y demás. 


Dijo que “Hemos recorrido la provincia en estos años generando el debate en los Comités de Circuito, invitando a la dirigencia y a los amigos aunque no pertenecían al movimiento, pensando que generando el debate podíamos empezar a reencontrarnos y saber que nosotros debíamos armar la propuesta para ofrecer al pueblo del Chaco”.


“En ese largo recorrido, hemos encontrado muchas ganas y participación, especialmente a partir de las elecciones de junio de 2009, con una dirigencia motivada, dejando de lado la bronca y las diferencias pensando que había que empezar a hablar del futuro descubrí en esa dirigencia del interior y en esa militancia muchos deseos de participar motivados porque había sectores de la sociedad que empezaron a preguntarnos cuál iba a ser la propuesta de la UCR y la Alianza para las elecciones, y hoy tenemos el partido movilizado, interiorizado de las cosas, discutiendo que vamos a hacer en los pueblos”.


“Uno de los reclamos más fuertes y casi generalizado era que arreglemos arriba, agárrense a las trompadas entre cuatro paredes pero debemos llegar a un acuerdo de manera razonable, bueno amigos, a nivel provincial hemos arreglado la cosa, y la pelota hoy queda en la cancha para que cada uno de ustedes transmita la propuesta que nos permita recuperar municipalidades y sostener las que tenemos, diferencias hubo, hay y habrá, pero todos teníamos en claro que mas importante que nosotros es el partido y la Alianza, y sobre eso el pueblo, con la esperanza de volver a gobernar y darle la fuerza y la convicción de que se puede vivir mejor”.


“En el escenario del 2011, y ya lo decía hace un año y medio, Capitanich va a ser el candidato a gobernador, va a tener los sueldos al día, la mentira perfeccionada y mucha plata para la campaña y a ese escenario le podemos ganar si estamos juntos, el 10 de diciembre estaremos asumiendo, porque el pueblo del Chaco, nos dará la victoria y nos acompañará silenciosamente saliendo a militar por fuera de nuestros comités”, afirmó Nikisch. 


Rozas: "Este es un gobierno muy movedizo, pero sin rumbo"
“Hemos llegado a esta instancia en el marco de Convergencia Social después de que hubiese 3 candidatos a gobernador. Dijimos desde el primer día que podíamos llegar a elegir el futuro precandidato del movimiento a través de una decisión consensuada o en una interna, pero me imaginaba que tenía que surgir la madurez y la sensatez política en el marco de Convergencia como un instrumento fuerte para conseguir la victoria de la UCR y la Alianza del Chaco”, dijo. 


“Hoy podemos decir que mas allá de las diferencias que seguramente las hubo, las hay y a lo mejor pueden seguir existiendo, hemos tenidos esa sensatez y adultez política para dejar de lado esas diferencias y darle prioridad a la UCR y Alianza antes que los intereses personales de los dirigentes”, sostuvo. 


Rozas asumió que la fuerza política debe tener conciencia “que tenemos un camino no fácil a recorrer, pero no imposible. Sabemos que para llegar nuevamente al gobierno del Chaco no vamos a llegar de casualidad, nadie llega a un gobierno por un golpe de suerte, además de esa cuota de suerte en la vida hay que poner inteligencia política, sensatez, adultez y saber que el partido al que uno representa siempre es mucho más importante que el más importante de los dirigentes”. 


“El chaco se merece volver a un gobierno de la Alianza. Este gobierno provincial ha hecho algunas cosas bien y otras muy mal y para eso deben estar preparados los partidos en la oposición, no para ser socios facilistas de los gobernantes de turno, la sociedad y la democracia necesitan departidos de oposición con identidad y volumen político propio para ayudar a los gobiernos”, agregó. 


“Si uno deja de ser opositor pierde el rol fundamental que asigna la sociedad. Hay que aceptar el veredicto de las urnas. No se puede pretender como algunos dirigentes nuestros, que por suerte son poquitos, que cuando se gana hay que estar en la casa de gobierno y cuando se pierde también. Cuando se pierde hay que pelear para volver, que fácil sería si todos los que estamos acá adoptamos ese camino mercantilista de pegarnos los que gobiernan”, subrayó.

No hay comentarios: