Comienza el ingreso a la Policía

Desde este lunes 9 y hasta el 27 de agosto próximo se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al trigésimo segundo “Curso de Formación de Agentes de Policía, convocatoria 2010”. En tanto, entre el 30 de agosto y el 17 de septiembre se realizará la inscripción para el proceso de incorporación al “XLVI Curso de Formación de Oficiales Subayudantes, tecnicatura superior en Seguridad Pública”.

Desde la Jefatura de Policial que depende del Ministerio de Gobierno precisaron que la formación de agentes tendrá una duración de seis meses; mientras que la de oficiales tendrá una duración de dos años y se desarrollará con el régimen de internado. 

LOS REQUISITOS PARA OFICIALES 
El curso de formación de oficiales tendrá un cupo de 100 ingresantes (80 varones y 20 mujeres), con los siguientes requisitos para la inscripción: ser argentino/a, nativo/a o por opción; soltero/a, sin hijos; domiciliado/a en el Chaco, con dos años de residencia acreditada, como mínimo, en la provincia; tener entre 18 años como mínimo y 23 años como máximo, cumplidos al día posterior a la fecha de incorporación fijada en el calendario aprobado.

Además, los aspirantes deberán poseer una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres; tener un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal), tabla estándar de relación peso/talla, en relación a sexo y edad y el desarrollo pondo-estatural acorde. Asimismo, son requisitos tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su incorporación, cuestión que será acreditada con la presentación de título secundario legalizado en la provincia o certificado en la provincia de origen (original y copia), el que deberá estar registrado en la Dirección de Títulos y Equivalencias dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco. 

Quienes realicen la inscripción deberán además estar en condiciones psicofísicas y de salud para realizar las pruebas previstas; no registrar causas o antecedentes judiciales, en las que hayan prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada; y/o hubiese sido condenado, haya o no cumplido la pena impuesta, o posea pendiente sentencia; no registrar antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional, la que será superada con la acreditación del interesado de la desvinculación o sobreseimiento respectivo; no ser beneficiario de ningún Plan Social a nivel nacional, provincial o municipal a la fecha de incorporación; y presentar la documentación establecida en el Plan de Incorporación respectivo. 

PARA LOS AGENTES 
El curso de formación de agentes tendrá un cupo de 120 ingresantes (100 varones y 20 mujeres), con los siguientes requisitos de inscripción: ser argentino/a, nativo/a o por opción; estar domiciliado/a en el Chaco, con dos años de residencia acreditada, como mínimo, en la provincia; tener entre 18 años como mínimo y 27 años como máximo, cumplidos al día posterior a la fecha de incorporación fijada en el calendario respectivo aprobado; tener una estatura no inferior a 1,65 metros en varones y 1,60 metros en mujeres; poseer un peso proporcional a la estatura y edad, conforme el IMC (Índice de Masa Corporal); tener estudios secundarios completos y no adeudar materia alguna al momento de su incorporación, requisito que será acreditado los mismos elementos arriba mencionados; estar en condiciones psicofísicas y de salud para realizar las pruebas previstas. 

Además, los aspirantes no deberán registrar causa o antecedentes judiciales, en la que haya prestado declaración indagatoria o explicativa no jurada; y/o hubiese sido condenado, haya o no cumplido la pena impuesta, o posea pendiente sentencia; ni tampoco deberán tener antecedentes policiales, referidos a la identificación en causa penal o contravencional; ni ser beneficiarios de ningún Plan Social a nivel nacional, provincial o municipal a la fecha de incorporación. Asimismo, deberán presentar la documentación establecida en el Plan de Incorporación respectivo. 

FOLLETOS INFORMATIVOS 
Los folletos informativos podrán retirarse en la División Escuela de Policía- Sección Incorporación, ubicada en calles Coronel Falcón y Corrientes de la ciudad de Resistencia o bien contactarse al teléfono 03722-463089, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20. También podrán descargarse de la página institucional en Internet: http://policia.chaco.gov.ar.

No hay comentarios: