EL GOBIERNO HARÁ 206 CUADRAS DE PAVIMENTO, 10 SON PARA GENERAL PINEDO


Data Chaco / El convenio marco de pavimento urbano es financiado por el Ministerio de Planificación Federal, tiene como objeto la distribución de cuadras en Resistencia, Barranqueras, Fontana, Charata, Pinedo, Sáenz Peña, La Leonesa , Las Palmas y Campo Largo. En el área metropolitana capitalina serán 100 las cuadras y se comenzarán a construir en mayo.

El gobernador Jorge Capitanich firmó este martes el convenio marco para el inicio de la construcción de 206 cuadras de pavimento urbano distribuidas en distintos municipios chaqueños. El Gobierno provincial avanza así en el cumplimiento de unas de las metas principales para este año que es la ejecución de un total de 1000 nuevas cuadras de pavimento urbano para completar la totalidad de localidades chaqueñas alcanzadas con el programa Pavimento Urbano para Municipios. 

En este nuevo convenio marco están incluidas las localidades en las que el Programa Pavimento Urbano para Municipios, que el Gobierno ejecuta en toda la provincia todavía, aun no ha alcanzado su total magnitud. Las comunas incluidas en este nuevo convenio son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Charata, Pinedo, Sáenz Peña, La Leonesa , Las Palmas y Campo Largo. 

El ministro de Infraestructura, Omar Judis aseguró que a partir de la rúbrica del acuerdo marco con las distintas comunas, se ha logrado bajar el primero de los paquetes con financiamiento aprobado por el Ministerio de Planificación Federal y la Secretaria de Viviendas el cual abarca un total de 206 nuevas cuadras de pavimento urbano. “Esta primera etapa de obras va a tener un fuerte impacto en la zona metropolitana de Resistencia con la ejecución de 100 cuadras de pavimento”, dijo el ministro. 

Este convenio marco incluye un total de 100 cuadras en Resistencia, 20 en Barranqueras, 20 en Fontana, 20 en Sáenz Peña, 15 para Charata, 10 en Campo Largo, 11 en Las Palmas y 11 cuadras en La Leonesa. Las obras de este paquete de 206 cuadras comenzaran su ejecución durante el mes de mayo. 

Participaron del acto de rúbrica del convenio marco para seguir sumando cuadras de pavimento urbano en la provincia el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el ministro de Economía, Eduardo Aguilar; el subsecretario de Obras Publicas, Daniel Lagraña; el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez; el interventor del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; los intendentes de Sáenz Peña,Gerardo Cipollini; de Barranqueras, Alicia Azula; de La Leonesa , José Carbajal; el de Fontana, Antonio Rodas; el secretario de Obras Públicas del Municipio de Resistencia, Oscar Bonfanti y la secretaria de Planificación Municipal, Alicia Ogara y los representantes de las otras comunas abarcadas en el convenio marco . 

OBRAS ESTRUCTURALES Y GRATUITAS PARA LOS RESISTENCIANOS 

El titular de SAMEEP, Gustavo Martínez destacó la importancia que tiene la ejecución del programa de infraestructura básica y pavimento urbano. “Es fundamental empezar a recuperar la calidad de vida de los resistencianos a partir de la ejecución de obras estructurales de las cuales unas 100 cuadras de pavimento van comenzar a ejecutarse a partir de los próximos días”, dijo Martínez. 

El titular de SAMEEP resaltó que estas obras de carácter estructural son financiadas conjuntamente por el gobierno nacional y provincial “son totalmente gratuitas para los chaqueños”. En este sentido, Martínez confirmó que desde la empresa SAMEEP se acompañara con el desarrollo de obras complementarias y cañerías de servicio en los tramos de ejecución del pavimento urbano. 

MÁS PAVIMENTO SOCIAL, MEJOR CALIDAD DE VIDA 

Las obras de pavimento urbano a ejecutar es de carácter social y totalmente gratuito con flujo de financiamiento del Programa de mejoramiento habitacional e Infraestructura Básica proveniente del Ministerio de Planificación Federal de la Nación. El programa Pavimento Urbano para Municipios es ejecutado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y la Subsecretaria de Obras Publicas. 

La construcción del pavimento trae aparejado una mejora sustancial en la Infraestructura Básica de estos municipios, ya que abre la traza para centros de salud, escuelas y el recorrido vehicular del transporte público. 

El subsecretario de Obras Públicas, Daniel Lagraña, indicó que “se define una nueva etapa en el programa pavimento urbano, dando prioridad a localidades como Campo Largo, Las Palmas y La Leonesa que todavía no han recibido este tipo de obras”. Además sostuvo que “Resistencia recibirá 100 cuadras, las cuales serán distribuidas en aquellos sectores que adolecen de Infraestructura Básica, con lo cual estos trabajos permitirán lograr en esta etapa un plan consensuado con los diferentes municipios, para de esta manera proyectar y luego desarrollar un plan director de pavimento para toda la provincia”.

No hay comentarios: