CORZUELA / El próximo 10 de enero va a empezar el segundo año consecutivo de la llamada "Escuela de Verano" en la ciudad de Corzuela que tendrá como sedes a las Escuelas 1000 y el C.E.P.Nº 75.
Esta "Escuela de Verano" está destinada para alumnos que no hayan alcanzado los objetivos brindados en el ciclo Lectivo 2010.
Corzuela se suma así a los 69 municipios dentro de la Provincia que ponen a disposición 266 instituciones y que garantizarán que 30.000 alumnos entre el 10 de enero y 19 de febrero de este año asistirán a las clases de apoyo.
En este segundo año de implementación de las "Escuelas de Verano", se suman los Bibliotecarios que implementarán la "Promoción de la Lectura en Voz alta".
Dichas clases abordarán las materias básicas, además de talleres culturales, y recreativos más la realización de deportes.
La Directora Regional Patricia Herrera en diálogo con el programa "CONVIVENCIAS" Panorama de Noticias dijo: " Este Lunes 10, va a ser el inicio de la Escuela de Verano en la comunidad, que tendrá como sedes la Escuela Nº 1000 para alumnos primarios y el C.E.P. Nº 75 para alumnos secundarios. De esta manera nos estamos sumando a las 266 escuelas que estarán a disposición en toda la provincia para llevar a cabo las "Escuelas de Verano".
En Corzuela tenemos inscriptos 51 alumnos que van a concurrir a la Escuela Nº 1000 y 45 alumnos en el CEP Nº 75. Estos alumnos van a contar con clases de apoyo en las áreas de Ciencias Naturales y Sociales, Matemática y Lengua. También van a contar con talleres culturales y recreativos, además de desarrollar una vez por semana prácticas deportivas en la que se incluirá natación. Esta actividad, la vamos a programar para el mes de febrero en articulación con el Club Social de La ciudad de Las Breñas, siempre contando con el apoyo del Municipio Local.
La propuesta.
La Escuela de Verano es un espacio que el Ministerio de Educación ofrece como una alternativa para mejorar los rendimientos de los alumnos, ya sea en los exámenes que deban preparar los mismos o en los rendimientos escolares del año siguiente. No es obligación concurrir, pero se espera que las instituciones puedan acoger, sobre todo, a alumnos con bajo rendimiento escolar, que hayan cursado el 3ero, 4to y 5to grado de primaria; y a los chicos de secundaria que al finalizar el período de compensación del mes diciembre adeuden más de 3 asignaturas de espacios curriculares como Matemática, Lengua, Historia, Biología y Físico – Química. Los alumnos que pueden inscribirse debieron haber cursado el 1º, 2º y 5º año de las Escuelas Secundarias u 8º, 9º de EGB 3 y 3º de Polimodal en el presente año.
Esta propuesta pedagógica integral también incluye espacios culturales, recreativos y deportivos.
En esta segunda edición, la Escuela de Verano incluirá a 30.000 alumnos de 266 escuelas, de las cuales 126 son secundarias y 140 primarias de todo el Chaco.
Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes entre las 8 y las 12.
La inscripción de niños y adolescentes continuará abierta hasta el mismo día de apertura de la Escuela de Verano. Los interesados deben dirigirse a las escuelas incluidas en esta propuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario