POLITICA - El ministro de Gobierno de la provincial, Juan Manuel Pedrini, dijo estar sorprendido por los distintos discursos de campaña que se dieron durante el lanzamiento de la precandidatura a gobernador de Roy Nikisch, donde los dirigentes de Convergencia Social hicieron referencia al gobernador lanzando críticas a su gestión.
“El lanzamiento de la precandidatura de Nikisch va a quedar para la historia porque es insólito lo que pasó”, aseguró Juan Manuel Pedrini, quien detalló que este lunes en los discursos “se ocuparon de hablar de Capitanich en vez de lo que pueden hacer ellos”, señaló y agregó: “Antes, nunca observé algo parecido”.
En este sentido, Pedrini aconsejó a los referentes partidarios de la oposición señalando que: “Cuando se lanza una campaña, hay que hablar de las propuestas de uno y no del otro”. Además, dijo que al ver las fotos del acto lanzamiento, a excepción del pre-candidato a vicegobernador Juan Carlos Polini a quien no conoce y “parece ser una buena persona”, el resto de las caras “parecían salidas del tren fantasma”.
MEMORIA
“Basta recordar como dejó la Alianza Frente de Todos la provincia, con un record de endeudamiento”, manifestó Pedrini quien mencionó que al asumir su primera gestión, durante su discurso, “Ángel Rozas detalló que asumía un gobierno con 560 millones de deuda, y al irse dejó 4 mil millones de deuda”. Se debe destacar que la además sufría los peores indicadores sociales que se recuerden, “de la que nos está costando salir de ese cuadro”.
Para sintetizar la realidad del discurso aliancista Pedrini recordó que la Cámara de Comercio señaló que la última Navidad fue la mejor en venta de los últimos 20 años. “Acaso mienten las estadísticas al señalar que estamos ante un récord en la producción de oleaginosas y los datos que marcan el crecimiento del empleo formal”, se preguntó este martes al aire en diálogo con FM “La Radio” el funcionario provincial quien lamentó que los chaqueños “hayamos tenido que escuchar las mentiras de la tribuna redical”.
ECLIPSADOS POR CAPITANICH
Respecto a la constante mención del actual gobernador en los discursos de los referentes radicales, el titular de la cartera de Gobierno dijo que: “Lo raro es que se ocupen de Capitanich, evidentemente los tiene eclipsado y no pueden pensar. De este modo, ellos lo posicionan como la principal figura política de la provincia”.
Además de calificar de insólitos los discursos hacia la gestión de gobierno actual y falto de verdad, Pedrini defendió a Capitanich expresando que: “Estamos ante el gobernador que más recorrió la provincia, un funcionario al que la gente tiene acceso” y recordó que tanto a Nikisch como sus funcionarios “no se los veía por el interior provincial”, y la forma de trabajo del actual senador se trasladó al Congreso Nacional “donde no se le conoce un proyecto en beneficio de la provincia”.
Fuente: Data Chaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario