ROZAS DURO CON EL NUEVO ESPACIO RADICAL

El máximo referente de Convergencia Social cargó contra el senador Nikisch por pasarse al Nuevo Espacio radical. “Lo de Roy es lamentable”, dijo y agregó que con un sentido de “oportunismo” arregló su reelección como senador.

Luego de participar del Congreso Regional de Convergencia Social llevado a cabo en el Auditorio del Inmigrante, en Las Breñas, Angel Rozas manifestó su dolor por el alejamiento del Senador Roy Nikisch de sus filas.

En ese sentido, el exgobernador sostuvo que él venía ayudando al radicalismo sin tener un fuerte protagonismo pero las circunstancias políticas actuales de la UCR “me exigen que protagonice más”. “Soy un hombre que amo a la política y a la Unión Cívica Radical, y acá estoy, al servicio de los afiliados, del Partido y del pueblo del Chaco”, indicó a lasbrenasdigital.com.ar.

Consultado concretamente respecto al pase de Roy Nikisch al espacio del tridente de intendentes dijo: “Lo de Roy ha sido lamentable”, y explicó que no lo defraudó a él sino a miles de simpatizantes, afiliados, radicales anónimos, que han trabajado durante 18 años en Convergencia Social para que Roy Nikisch sea Intendente, Ministro de Gobierno, Vice Gobernador, Gobernador y ahora Senador de la Nación.

A su vez, sobre los argumentos esgrimidos por el senador en cuanto a su decisión de abandonar Convergencia y sumarse al Nuevo Espacio, Rozas dijo que “no puede dar una explicación tan endeble, sin argumentos ni solidez diciendo que me voy a otro movimiento porque Aida Ayala está bien en las encuestas, y con ese criterio me debería ir al peronismo porque la Presidenta está mejor que Aída Ayala en las encuestas. Yo no me voy porque pertenezco a otro partido, porque tengo convicciones y compromisos morales con miles de afiliados radicales que trabajaron por el Partido y por mí muchos años”.

Al ser consultado si fue traicionado por Nikisch, el caudillo radical evitó calificarlo así y solo respondió que “él no se podía ir de Convergencia sin darle una explicación a los afiliados y no a Rozas, porque yo soy un dirigente, me puede embromar o dejar de embromar, y no me atendió el teléfono los últimos días, pero esas son cosas menores. Yo siempre pienso en la gente que nunca fue candidata a nada y que ha trabajado y pone su esfuerzo al servicios de una causa política, y esa gente creyó en Roy Nikisch”.

Hubo un acuerdo

Para Rozas la decisión de Nikisch tiene “un sentido de oportunismo, porque lo que hizo fue acordar la reelección de su senaduría con Aída Ayala”, dijo y se preguntó: ¿por un sentido oportunista se puede tirar por la borda tantos años de lucha, y de compromiso con la militancia?...“Sí se lo puede hacer, evidentemente Roy Nikisch lo hizo. Yo no lo voy a hacer porque no corresponde, y es una lealtad a mucha gente, se contestó solo..

Hoy Ayala es la mejor, en 2015 no sé

Respecto a quien es el dirigente mejor posiciónado en la actualidad para ganar la gobernación en el Chaco, Rozas consideró que “hoy por hoy Aida Ayala es la mejor candidata, y si hubiera elecciones hoy sería la candidata natural del Partido, pero qué va a pasar en el 2015, no sé”, remató.

“Me tengo mucha fe”

Rozas cargó contra el tridente de intendentes que impulsa una nueva línea interna en la UCR al sostener que “a mí me pusieron los guantes de ocho onzas, me pusieron una escalerita, me mostraron el cuadrilátero, me empujaron, me subieron arriba del ring y me empezaron a pegar. Yo no quiero ni ponerme los guantes, ni subir al cuadrilátero ni pelear, porque yo estoy preparado política y culturalmente para pelear en términos democráticos con mis amigos del justicialismo, y no para derrotar a otro radical”, agregando que “hay una visión distinta, creen que dividiendo y rompiendo al Partido Radical vamos a tener mejor suerte que estando todos unidos”.

“Si Aida Ayala es la mejor candidata hoy, y si hoy hubiera elecciones, y nos ponemos todos los radicales a trabajar detrás de ella, no es mejor que estar partido en dos?”, se preguntó y repreguntó nuevamente: “Ahora, porqué están peleando?. Porque no es mi volunta, porque no estoy a favor de las internas y no es por el temor al resultado, porque me tengo mucha fe, y lo vamos a ver caminando, me voy a disponer a caminar y transitar el Chaco”, sentenció Rozas.

No hay comentarios: