Atech y Federación Sitech convocan a los docentes chaqueños a concretar un paro de actividades por 48 horas los días jueves 12 y viernes 13 de abril. La medida de fuerza es para todos los niveles y modalidades de la educación provincial, con o sin asistencia a los lugares de trabajo según lo defina cada institución.
La secretaria General de Atech, Rosa Petrovich, explicó que el gremio definió concretar el paro por la falta de respuesta del Gobierno provincial al reclamo de incremento salarial y en repudio a los “inconstitucionales y exhobitantes” descuentos por días de paro con los sueldos de marzo.
En tanto, desde Federación Sitech manifestaron que: “Hoy asistimos a un festival de remarcación de precios en los productos de primera necesidad, como así también en transportes, combustibles, servicios de agua y luz, mientras que en la mesa de negociación un 0% de recomposición salarial al básico real (valor del punto)”.
Además, recuerdan que el gobernador no brindó ninguna respuesta en relación a las asignaciones familiares y la equiparación de las mismas con los montos pagados a trabajadores privados y de la Nación. “Hoy asistimos a aumentos en negro o grises para sectores del estado, con la complicidad de dirigentes obsecuentes a los cuales escuchamos hace no mucho tiempo, que iban a pelear por un 30% al básico”, señaló el gremio a través de un comunicado.
“Hoy asistimos a las manifestaciones de los trabajadores por todas las calles de Resistencia, trabajadores que de ninguna manera consienten que la crisis la paguen los empleados. Asistimos al silencio de las autoridades sobre las deudas acumuladas con los docentes desde el año pasado, sin determinar fecha de pago”, agrega.
Además, el gremio docente asegura que en los cajeros automáticos se puede constatar “la insuficiencia y la invisibilidad del tan promocionado aumento” que se daría al sector docente, en cuanto que al cobrar los sueldos correspondientes al mes de marzo no se vio modificación alguna en los mismos.
Fuente: Data Chaco
No hay comentarios:
Publicar un comentario