Lo dijo Sergio Angelini, responsable de la empresa CEO de Magic Software Argentina, encargada de las más de 630 máquinas que fueron ubicadas en las distintas escuelas para el voto electrónico, ya que hay 11 escuelas donde se vota con el sistema tradicional. Explicó que cuentan con un centro de operaciones, y que en las escuelas hay máquinas demás y téncnicos que las reemplazan inmediatamente si es que hay algún inconveniente. Recordó que a las 18 finaliza el comicio, y anticipó que antes las 19 debería estar todo finalizado.
Consideró que “a partir de las 19 vamos a comenzar a tener registros y antes de las 21, debería estar todo finalizado”.
Precisó que “el sistema funciona con un centro de operaciones con gente que está comunicada con todos los técnicos que están en las escuelas, y en las escuelas cuando se produce algún inconveniente los técnicos tienen máquinas para reemplazar y aun así si llegaran a tener algún otro tipo de inconveniente o necesidad, llega un vehículo que tenemos distribuidos en la ciudad”.
Acotó que “son 30 vehículos de Ecom Chaco que vienen equipados con más máquinas, con enchufes, o tora cosa que pudiera llegar a hacer falta y con el fin de subsanar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir”.
En las primeras horas de la mañana de las 633 mesas habilitadas, 631 estaban funcionando de manera normal, y las otras estaban con problemas porque no se habían presentado los fiscales de mesas.
Sergio Angelini, explicó además que las máquinas no guardan nada, son máquinas impresoras de voto. "Lo que vale es lo que está dentro de la urna de cartón, que es donde están los votos con el chip electrónico; por lo tanto las máquinas se reemplazan y se cambian una por otra, y no hace falta tener ningún registro de las máquinas, ya que sólo son impresoras de boleta".
"Al igual que en el voto tradicional, las boletas que están fuera de las urnas son sólo bolteas, recien dentro de las urnas son votos", aclaró nuevamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario