LAS BREÑAS - Durante el año que ya finaliza, Secheep ha realizado en esta ciudad importantes obras de electrificación, tendido eléctrico e iluminación en la planta urbana de esta ciudad por 500.000 pesos y se encuentra ejecutando dos más cuyo monto casi alcanza a los 700.000 pesos.
El lunes 6 de diciembre con la visita del Gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich se inauguraron dos de estas obras, la correspondiente a la iluminación de la rotonda del cruce de las rutas 89 y 6 consistente en la instalación de cincuenta y cuatro columnas de once metros de altura libre con artefactos lumínicos de última generación equipadas con lámparas a vapor de sodio de 400 vatios; todas con su sistema de puesta a tierra por seguridad. Esta obra demandó 403.972 pesos. La palanca de encendido fue accionada por el gobernador Capitanich; la diputada nacional Viviana Damilano Grivarello; el vocal del directorio de Secheep, doctor Marcos Verbeek y la gerente De la Zona Sudoeste, Gladis Parra de Ramírez. Esta obra era muy esperada ya que la repavimentación de las rutas 89 y 6 demandó una adecuación del cruce con todas sus derivaciones exigiéndose una iluminación intensa por ser un punto estratégico en el sudoeste chaqueño con el riesgo de circulación que implica en horario nocturno. El antecedente de esta obra estaba dado por la primera iluminación del mismo cruce realizada en 1994 por la Municipalidad de Las Breñas cuando era intendente Jorge Omar Araujo.
La otra obra inaugurada es la iluminación de la avenida Urquiza en una extensión de diecinueve cuadras con doble hilera de columnas metálicas a ambos lados de la misma desde la avenida Belgrano hasta la calle Francisco Albarrán (nueve cuadras 36 columnas) y del lado sur desde esta hasta la ruta 89 (diez cuadras) que fueron las últimas 27 columnas que se instalaron totalizando la obra completa 63 de nueve metros de altura con luminarias dotadas de lámparas a gas de sodio de 150 vatios con las correspondientes puestas a tierra. El costo de esta última etapa fue de 90.000 pesos.
Las otras dos obras a ejecutar por Secheep en Las Breñas corresponden al suministro eléctrico al barrio conocido por todos como Pasión debido al nombre de una bailanta que funciona en el centro del mismo, aunque ya existe un proyecto en el Concejo Deliberante para denominarlo Bicentenario. La obra consiste en el tendido eléctrico y suministro de energía al barrio ubicado en el sector sudeste de la ciudad comprendido entre ruta provincial 6 al sur, la avenida Manuel Lorenzo al norte; calle Paraguay al este y avenida Leandro Alem al oeste, cuyo costo total de materiales y mano de obra es de $ 528.936,20. Con este presupuesto se construirán: 920 metros de línea de media tensión 13,2 KV, con conductores de aleación de aluminio de 70 mm2 de sección, una subestación transformadora de 100 KVA 13,2/0,4-0,231 KV; dos subestaciones transformadoras de 200 KVA 13,2/0,4-0,231 KV, 4.640 metros de líneas de baja tensión preensambladas de 3x95+50+25 mm2 y 3x35+50+25 mm2 de Aluminio, e instalación de 74 luminarias con gas de odio de 150 vatios.
Y la otra obra a ejecutar es la iluminación de la avenida Leandro N. Alem y acceso a la ruta con una extensión equivalente a trece cuadras (1.300 metros), en plena pavimentación, cuyo presupuesto en materiales y mano de obra equivale a 133.662 pesos. El tipo constructivo a utilizar en este tramo de asfalto responde a la columna metálica de 9 metros de altura libre con doble brazo de 2,5 metros los que sostendrán artefactos lumínicos con lámparas a gas de sodio de 150 vatios, erigidas en el bulevar central. Mientras que en la intersección de esta avenida con la ruta provincial 6 las columnas metálicas serán de once metros de altura libre, con simple brazo de 3,5 metros de largo y con luminarias de última generación, equipadas con lámparas a vapor de sodio de 400 vatios. Para la alimentación de las mismas se efectuará el tendido por las columnas metálicas de un conductor preensamblado de aluminio, y para el accionamiento se instalará un comando de alumbrado público en una subestación transformadora existente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario