GENERAL PINEDO - Lo dijo el presidente de la Federación chaqueña de Box, Raúl Aguado en una nueva visita al primer mandatario municipal, Juan Antonio Reschini. En la oportunidad estuvo acompañado de personas íntimamente ligadas al box, como lo es el señor Carlos Bianchi y Hugo Camin. “Después de la primer reunión con el intendente el 12 de febrero, se reactivo el boxeo”, reconoció Aguado en referencia al apoyo recibido.
En la sala de acuerdos del municipio, Reschini recibió al titular de la Federación chaqueña de Box, Raúl Aguado, al vicepresidente Marcelo Agustinelli, dos personalidades reconocidas del box regional como lo son los señores Carlos Bianchi y Hugo Camin. En la cita tanbién estuvo presente el subsecretario de Deportes del municipio, Mario Conradi y Cecilia Zárate, promotora del evento boxístico.
La charla comenzó con las primeras expectativas para este cierre de temporada que se realizará en el club La Federación de General Pinedo. “Las expectativas son buenas”, dijo Agustinelli entusiasmado por las peleas que se proyectaron para la jornada. Por otro lado, Aguado consideró que Facundo “El Principito” Mendoza, es “el mejor boxeador del Chaco”.
Recordando cómo arrancó esta movida del deporte de los guantes, Rubén Aguado reconoció que después del primer cónclave que hubo entre dirigentes y autoridades municipales de Pinedo, se reactivó el box. “La primer salida fue el 12 de febrero después de la reunión con Chila… en 10 minutos obtuvimos respuestas positivas”, manifestó el titular de la Federación de Box.
“Fue un año de mucho trabajo, hubo más de 50 festivales de box. En poco tiempo mas tendremos varios pibes profesionales chaqueños”, confió Aguado. Por su parte, Carlos Bianchi hizo referencia a las denominadas “artes marciales mixtas” y pensó en el reconocido referente del King Boxing, “Acero” Cali como un posible “gancho” para la difusión de la actividad.
También hubo tiempo para el recuerdo de peleas organizadas en el Club Unión en la cual el señor Carlos Bianchi recordó anécdotas de viejas peleas. “Estoy hace más de 30 años en el box y hubo lugares donde se acostumbraba a pelear sin cabezales o algunos boxeadores participaban con poco peso”, dijo.
El control en la salud de los deportistas fue otro de las cuestiones que se trató en la oficina municipal, en la cual Aguado manifestó que: “Nuestros boxeadores desde que arrancó la Federación, todos pelean con licencia. No sabemos si pueden tener algún mal, saber cómo están de la cabeza, los ojos y otras enfermedades”
En este sentido, Camin consideró que los controles de salud en los boxeadores es lo que “destaca el rendimiento de los chicos” y agregó que, “dentro de poco tiempo y si se continúan con los festivales de box, se podrá saber hasta dónde se puede llegar”.
Finalizando la reunión, el referente boxístico, Carlos Bianchi lamentó que las distancias geográficas sean un obstáculo para el avance del boxeo. “Lamentablemente estamos mal ubicados. Si no los sacamos, no se los muestra”, aseguró en referencia a los boxeadores y manifestó que “lo que mata al organizador de veladas boxísticas son los viáticos”.
Raúl Aguado reiteró su agradecimiento al secretario de Deportes del municipio y al intendente municipal Juan Antonio Reschini por el gran respaldo que le da a la actividad. “En un año vamos a tener no menos de 20 profesionales y los vamos a hacer pelear a nivel país e internacional”, se entusiasmó.
Para la última velada boxística del año, la subsecretaria de Deportes del municipio de General Pinedo realizó un aporte económico para solventar gastos que demande la organización del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario