Rozas: "El radicalismo no es `cobosdependiente´"





"No lo digo para desmerecer a Julio Cobos, sino que depender en exclusividad de un salvador, de un solo candidato, no es bueno para un partido", señaló el vicepresidente de la UCR, quien además dijo que ve "muy bien" el programa de desendeudamiento.

El vicepresidente de la UCR y ex gobernador del Chaco, Ángel Rozas, dijo que el partido "no es Cobosdependiente", en relación a la nominación del candidato radical para las elecciones presidenciales de 2011. 

Rozas hizo declaraciones en un intermedio de la reunión de la mesa ampliada del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), donde se analizaron distintos temas, entre ellos, los dirigentes que podrían encabezar la fórmula presidencial y las internas del 6 de junio del comité bonaerense del radicalismo. 

"Lo importante hoy es que el partido no es Cobosdependiente, no lo digo para desmerecerlo a Julio Cobos, sino que un partido que depende en exclusividad de un salvador, de un solo candidato, no es bueno para un partido", sintetizó el dirigente del radicalismo chaqueño. 

Rozas ponderó, de paso, el programa de desendeudamiento de las provincias presentado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consistente en una postergación de los pagos de los estados hasta finales de 2011 y, a partir de allí, cancelar la deuda con una tasa fija del 6 por ciento anual. 

"Nosotros vemos muy bien el programa de desendeudamiento de las provincias, lo venimos pidiendo desde hace tiempo. Lo que no vemos muy bien es que haya discriminación. Hoy leí una fuerte crítica de dos gobernadores importantes como son el de San Luís y el de Santa Fe", agregó Rozas. 

El dirigente radical expresó que, en el caso de las candidaturas, "Cobos está muy bien posicionado frente a la opinión pública y Ricardo Alfonsín nos ha sorprendido a todos con el crecimiento que ha tenido en imagen pública". 

Rozas señaló, además, que los dirigentes con chances de luchar por la candidatura presidencial dentro del radicalismo no se limitan a Cobos y a Alfonsín, sino que agrega en esta carrera a los senadores Ernesto Sanz y a Gerardo Morales. 

En el caso de la interna bonaerense, Rozas manifestó que el comité nacional está "preocupado" por el desarrollo comicial. "Lo que nos preocupa es que sean elecciones internas limpias, con padrones depurados. La prevención es porque ha habido por parte del sector de Alfonsín un llamado a la reflexión al otro sector, porque dicen que habría unos 60 mil afiliados que tienen doble inscripción", es decir, vinculados a otros partidos. 

No hay comentarios: