De acuerdo al relevamiento hecho por el Ministerio de Educación, más del 80% de los docentes asistieron a dar clase este martes. El ministro Romero felicitó a la docencia "que hoy dijo sí a la educación pública".
El relevamiento del acatamiento al paro docente no superó el 20%, según los datos arrojados por las Direcciones Regionales Educativa al Ministerio de Educación.
Así, desde la cartera educativa indicaron que "esto significa que más del 80% de los maestros chaqueños dijo presente en las aulas para dar inicio al año escolar 2012".
El ministro de Educación, Francisco Romero, felicitó a la docencia “que hoy dijo sí a la educación pública en la provincia” e invitó a los padres y alumnos a sumarse al desafió de más y mejores días de clases en 2012.
Este nuevo ciclo lectivo se inició en los 1.198 establecimientos primarios para una matrícula 187.514 chicos, entre 6 y 12 años. “El derecho social a la educación pública en Chaco está garantizado por el mejor presupuesto educativo en la historia de la provincia, por un sueldo docente que supera los $2.800, por 12 de los 14 sindicatos que acompañan la propuesta del gobierno y por maestros, profesores, padres y alumnos que creen en más y mejor educación”, expresó Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario