ME CANSE DE QUE ME TRATEN DE GATO


Rocío Gancedo no quiere saber más nada con los medios. Con abogados de por medio, Rocío Gancedo terminó abruptamente su temporada en Mar del Plata con la comedia Black & White y ya se replantea en girar el rumbo de su carrera.

GANCEDO. EL INTENDENTE RESPALDA EL TRASLADO DEL METEORITO A ALEMANIA

En medio de la controversia que sigue generando la decisión del gobierno chaqueño de autorizar el traslado del meteorito “El Chaco” hacia Alemania, para ser expuesto en la muestra “Documenta (13)”, el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk salió a ratificar el respaldo a esta decisión la cual también había tenido autorización previa del Concejo municipal de esa localidad.

REALIZARON OPERATIVO DE DESCACHARRADO EN CAMPO LARGO


Este jueves se realizó un operativo de descacharrado y concientización en Campo Largo, para prevenir y combatir el dengue. Aseguran que en la provincia no se registra circulación viral.
La actividad realizada por el Ministerio de Salud, en conjunto con la municipalidad, consistió en la visita casa por casa recolectando cacharros y eliminando así, posibles criaderos del mosquito.

GENERAL PINEDO: MASCULINO MUERE AHOGADO EN PILETA

Foto Ilustrativa
En la jornada de ayer pasadas las 18.hs se conoció el deceso de un masculino oriundo de la ciudad de Charata, el que se conoce esta visitando la ciudad de Pinedo y disfrutando de un día de pileta en una conocido local veraniego de Gral. Pinedo que esta a la vera de la ruta Nacional 89. Escuchar audio - Comisario Daniel Miranda Barrios

EL METEORITO DE GANCEDO YA TIENE PASAPORTE PARA ALEMANIA



Aprobada la Ley 6973 por la Cámara de Diputados de la provincia, con solo 14 votos a favor sobre 32 legisladores, el gobernador Capitanich promulgó dicha Ley el pasado 9 de enero.

SE CONTINUA TRABAJANDO EN EL CORSODROMO


La Municipalidad de General Pinedo intensifica los trabajos en calle Nº 5, lugar donde transitarán las tres comparsas locales durante los próximos cuatro fines de semana. En principio se podría decir que los trabajos están completos en un gran porcentaje ya que la base del corsódromo se fue perfeccionando durante los dos años anteriores.

PINEDO: EL MUNICIPIO CONTINUA CON LA CONSTRUCCIÓN DE PILARES


El intendente, Juan Antonio Reschini junto al secretario de Gobierno, Mario Orlando Dellamea verificaron la construcción de pilares que se están llevando a cabo en viviendas de los 300 terrenos. Además la comuna local avanza con trabajos en desmalezamiento y apertura de calles en este sector de la ciudad.

TDI: OBREROS SE PREPARA PARA EL DEBUT


Para Obreros Unidos de Corzuela esta participación en el torneo del interior no será tan simple como muchos creen, es que la comunidad en sí está embarcada en este proyecto historico que empezará a ver sus frutos el fin de semana. 

CENTENARIO: ESTE VIERNES SE LARGA EL PRIMER FOGÓN


Este viernes a partir de las 19.30 horas, la juventud de General Pinedo se verá congregada en la plaza central de la ciudad, con motivos de dar el punta pie a un año cargado de eventos en el marco por los festejos del centenario de la ciudad. Juegos sorpresas, bandas en vivo y el cierre a cargo del popular grupo “Banda Loca”. Esta comisión invita a todos los jóvenes de General Pinedo a ser Protagonistas del año más esperado por los pinedenses.

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES


Se encuentra en período de implementación, los trámites para acceder al beneficio de alojamiento sin cargo en las Residencias Estudiantiles de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. Uno de los requisitos indispensables es “no adeudar materias”.

CAPITANICH SE REUNIÓ CON LOS INTENDENTES

Se diagramó un comité técnico para trabajar sobre las diferentes cuestiones de la agenda conjunta. El gobierno propuso modificar el sistema de transferencia de fondos de la coparticipación y que se haga diariamente.

TDI: WALDY YA PIENSA EN OBREROS


Libertad de Charata va entrando en clima, apuntando al fin de semana cuando debute en el Torneo del interior en la zona 52, en su visita a Corzuela, allí lo espera Obreros, dirigido técnicamente por un ex-entrenador azulgrana, Rody Skidelsky.

CORIA SE RETIRA DEL REFERATO


Ante tanta algarabia desatada por los hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Libertad de Charata, al consagrarse campeón, el domingo próximo pasado, hubo una persona que se retiró en silencio, sabiendo que la caminata de la cancha a los vestuarios fueron los últimos pasos en una cancha de fútbol.

SON MUCHOS LOS PUESTOS SANITARIOS QUE NECESITAN SER REPARADOS


Carlos Franco, Supervisor de Zona Sanitaria IV, se refirió a la supervisión que realiza el Ministerio de Salud en distintas localidades del interior. Destacó que en nuestra zona las necesidades se centran en los recursos humanos y las mejoras edilicias.

"EN LA CAMA CUMPLO CON TODO, SOY UN 10"


La vedette Sabrina Ravelli es "gauchita" a la hora del amor. Es otra de las "diosas" que esta temporada se muestra en Villa Carlos Paz, pero además de tener un cuerpo tallado, Sabrina Ravelli asegura tener otras virtudes también…

JÉSICA HEREÑÚ, DIOSA EXPERTA EN CARNAVALES


La ex GH2011 es figura en Gualeguaychú y calienta el verano con su flamante soltería Este carnaval de Gualeguaychú no es uno más para Jésica Hereñú. Desde 2006 que sus curvas recorren el sambódromo, pero esta es la primera temporada luego de su experiencia en Gran Hermano 2011.

ATENCIÓN PINEDO

La Comunidad Educativa del Instituto de Nivel Terciario Mercedes Lamberti de Parra, el Centro de Actualización e Innovación Educativa y la Municipalidad de General Pinedo invitan a los pinedenses a participar del concurso "Diseño y creación del logotipo del Centenario de la Ciudad de General Pinedo". Podrán participar de forma individual o grupal. El número máximo de diseños a presentar es dos por persona o grupo. El ganador se hará acreedor de una mención de honor y una medalla de oro. A continuación los requisitos de participación:

LUCAS BOHDANOWICZ EN EL PANAMERICANO

CAPITANICH ADELANTÓ NÚMEROS DE LAS PERSPECTIVAS DE INVERSIÓN PARA 2012

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich adelantó este martes algunos datos salientes de las perspectivas de inversión para 2012, las cuales dará a conocer –de manera completa- este miércoles, en un nuevo contacto con periodistas.

LOS CHICOS DEL HOGAR AQUÍ ES DE POZO DEL INDIO VISITARON A SOCIAL

Los chicos del Hogar Escuela de Niños Aquí Es del paraje-desvío Pozo del Indio, en la noche del domingo pasado y para el partido del Rojo ante Santa Rita de Esquina, Corrientes, por el Torneo Federal de Básquetbol, fueron traídos por la Municipalidad de Las Breñas para que en el microestadio Ángel Pértile presencien el encuentro, respondiendo a la invitación que los mismos jugadores le habían formulado el Día de Reyes Magos cuando el 6 de enero los integrantes del plantel se dirigieron hasta Pozo del Indio, a diez kilómetros al norte de esta ciudad entre Las Breñas y Corzuela, para pasar unas dos horas jugando con ellos regalándoles pelotas de básquetbol y de fútbol.

SIGUEN LOS CONTROLES DE TRANSITO EN GENERAL PINEDO

Con un despliegue entre Fuerzas policiales e inspectores de tránsito del municipio local se llevan adelante controles de tránsito en General Pinedo. El secretario de gobierno, Mario Dellamea y el presidente de concejo, el ingeniero Jorge Kulay estuvieron presentes en los trabajos que se realizaron este fin de semana. Recordemos que es necesario contar con licencia, recibo de patentamiento y seguro contra terceros.

PINEDO TRABAJA CONTRA EL DENGUE


En un trabajo en forma conjunta entre el Hospital Isaac Waisman y la Municipalidad local, se llevan adelante acciones en prevención del dengue. Los trabajos consisten en la aplicación de larvicidas y el descacharrado en distintos barrios de General Pinedo y zonas rurales como Mesón de Fierro y Pampa Landriel.

ALMEYDA PONDRÁ LO MEJOR DE RIVER PARA EL 1º SUPER CLÁSICO QUE SE JUGARA EN CHACO


Crece la expectativa por el Superclásico del fútbol argentino, que el próximo 25 de enero se jugará nada menos que en Resistencia. Este lunes, el entrenador del equipo millonario, Matías Almeyda, confirmó que para el encuentro que se jugará en el Estadio Centenario, “River saldrá a la cancha con lo mejor que tenga”.
Las declaraciones del director técnico riverplatense resaltan las expectativas del encuentro que por primera vez se jugará en el Norte Argentino, nada menos que en territorio chaqueño.

XIMENA GIO, LA BOMBA SEXY

La diosa aceptó posar para Teleshow.com durante sus vacaciones Ella se llama Ximena Gio y tiene 29 años. Si bien su trabajo no está relacionado con el mundo del modelaje, esta sensual rubia causó sensación en las playas de Valeria del Mar, donde se encuentra vacacionando. VER FOTOS

DECRETAN EMERGENCIA AGROPECUARIA EN CORDOBA POR LA SEQUÍA


El gobierno nacional lo dispuso a través de la resolución 2/2012 que publicó hoy en el Boletín Oficial. La medida regirá hasta el 19 de marzo. Los productores agropecuarios de Río Cuarto denuncian que ya perdieron el 80% de la cosecha de maíz por la falta de lluvias. Nueva reunión del Ejecutivo con referentes del campo

HIJO DE TIGRE

MARCELO EZEQUIEL MARTÍNEZ, nació el 18 de julio de 1996, tiene 15 años, durante el año pasado vivió aspectos salientes con tan corta edad, casi con seguridad, jamas olvidará. Integró la “Selección Chaqueña U-15” con la cual se consagró Campeón del Torneo Regional de selecciones de las que participaron Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco; destacándose cómo “Mejor jugador” del torneo. 

EL GOBERNADOR DESTACÓ EL NUEVO RÉCORD DE RECAUDACIÓN DE LOTERÍA CHAQUEÑA

Las utilidades netas de la entidad del Estado alcanzaron los 70 millones de pesos. Capitanich destacó el uso de los fondos para obras de bien público. Destacó la lucha intensiva contra el juego ilegal a lo largo y ancho de la provincia.

EL COMISARIO DAVID VEGA DIJO ESTAR PREOCUPADO POR LA SITUACION DE LOS JÓVENES


David Vega, comisario local habló de los distintos hechos que acontecieron en el fin de semana. Asimismo manifestó su preocupación por los jóvenes e hizo hincapié en la falta de personal.

CORZUELA: BRAVO DIJO QUE EN LA COMUNIDAD HAY ALGUNOS VIVOS QUE LLAMAN HACIENDO BROMAS

Dr. Gustavo Bravo, siempre recibimos estos llamados y muchas veces resultan ser mentira   
El médico de Guardia del Hospital "Gral. Manuel Belgrano" dialogó en la tarde de ayer con CORZUELA EN LA WEB y comentó que "me siento molesto por una situación vivida hoy en la jornada laboral, en el momento del accidente de tránsito y en la cual dos personas ingresaron para ser atendidas en este nosocomio, recibimos el llamado de otro accidente sobre Avda Chaco y salió la otra ambulancia rumbo a ese lugar". 

CORZUELA: DOS ACCIDENTE DE TRANSITO EN UN SOLO DÍA


En la tarde de ayer en la calle Santa Fé casi al 400 de la ciudad de Corzuela se produjo un accidente de transito en donde estuvieron involucrada una camioneta Chevrolet S 10 de color blanco que era guiada por Rubén Guzmán de 38 años de edad y domiciliado en la ciudad de Corzuela quien en el momento del impacto estaba saliendo con el vehículo desde su domicilio particular y en ese momento fué embestido por una moto a la altura de la caja de la camioneta involucrada.

LAS BREÑAS: AGREDIERON A UN INSPECTOR DE TRANSITO


El domingo, en horas del mediodía se produjo un hecho callejero que tuvo involucrado a un inspector de tránsito del municipio y a un ciudadano que hizo caso omiso al requerimiento del empleado municipal y le habría proferido insultos seguido de un golpe de puño.

SOLANGE DE GH2011, SOLTERA Y SIN APURO


La ex GH2011 aclaró que no está en pareja con el también ex GH Agustín Belforte. VER FOTOS

EL GOBIERNO SALIO A CONTROLAR LOS MEDIOS DE COMUNICACION


Este lunes, funcionarios del ministerio de Industria, Empleo y Trabajo, con su titular a la cabeza, realizaron “un operativo de control” de condiciones laborales en radios de Resistencia. Oficialmente no se informó si encontraron irregularidades.

MAÑANA PAGARAN EL INCENTIVO DOCENTE

La semana pasada la cartera educativa informó que este lunes se abonaba el incentivo docente, sin embargo, este lunes anunciaron que el pago se efectuará recién mañana. Hoy acreditan haberes de docentes de escuelas públicas de gestión privada y contratos de obra.

CONCURSO PARA LOS CIEN AÑOS DE GENERAL PINEDO

La Comisión Coordinadora de Actividades del Centenario y la Municipalidad de General Pinedo, invitan a la comunidad a participar de la creación del lema del centenario que nos represente durante el año 2012. El periodo de presentación de propuesta es hasta el 20 de enero y se recepcionarán en la oficina de prensa del municipio de 8 a 12.

DESDE HOY SE NORMALIZAN LOS PAGOS DIJO CAPITANICH

Así lo señaló este lunes el gobernador del Chaco. Explicó que las demoras surgidas se debieron a " “problemas operativos” y no por “escasez de recursos”. Detalló que la normalización de pagos es para contrato de obras, becas, prestadores del Insssep, docentes, depósitos judiciales y el Sistema Integrado de Transporte Automotor de Pasajeros.

FATAL ACCIDENTE ENLUTA A GENERAL PINEDO


El oficial principal Gustavo Romero brindo detalles del fatal accidente del día sábado en horas bien tempranas.
Según el informe brindado a NOTICIAS DEL SUDOESTE, Romero manifestó que a las 6hs aproximadamente recibieron un llamado al abonado 101 dando a conocer lo sucedido. ESCUCHAR AUDIO

ASAMBLEA PARA REGULARIZAR EL CONSORCIO DE MIRAFLORES


Están convocados todos los socios activos a la asamblea a través de la cual se designará a tres socios activos, quienes junto al interventor del Consorcio Rural Nº 61, Diego Frank, tendrán la responsabilidad de regularizar la situación en 90 días.

CON LA PRESENCIA DE CAPITANICH SE LANZO AGRO NEA 2012


Se lanzó oficialmente la novena edición de AGRONEA 2012, la exposición dinámica y estática agrícola-ganadera, más importante del norte argentino que tendrá lugar en Charata, Chaco los días 22, 23 y 24 de Junio venidero.

LA SOJA CAE CON FUERZA POR LAS LLUVIAS EN ZONA PRODUCTIVAS DE BRASIL


El valor de la oleaginosa pierde más de 2 por ciento y la tonelada se ofrece a 425 dólares en el mercado internacional. La tendencia se produce por los pronósticos de precipitaciones para la región

LULY DROZDEK, UNA DIOSA EN LA PLAYA


No te pierdas la producción sexy que realizó para Teleshow.com. Luly Drozdek es una sensual modelo y actriz que actualmente está con Sergio Gonal junto a Carlos Sánchez en los dos espectáculos que hacen (con el mismo elenco) en Mar del Plata. Se trata de las obras Humor en 3Dy El rompeboda, en donde también actúan: María Luján Telpuk, Bárbara Kucharsky y el imitador Mareke. VER FOTOS

LA COMISIÓN DE CORSOS ULTIMAN DETALLES


Tras incansables meses de trabajo y esfuerzo realizado por la Comisión Municipal de Corsos, la ciudad se apresta a vivir una de las fiestas más esperadas en épocas de vacaciones. Se trata de los “Corsos pinedenses”, esos que años tras años fueron superando el nivel en su espectáculo y que hoy sin lugar a dudas son los mejores carnavales que tiene el sudoeste chaqueño.

GIORGIO CARRARA EN EL ALMANAQUE CHACO EMPRENDE

Esta ciudad, sus deportes y deportistas que además es una de sus características destacables tiene su espacio en el almanaque Chaco Emprende 2012 editado por la Fundación Fiduciaria del Norte, el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Planificación y Ambiente y la Gobernación, con los auspicios de empresas comerciales. Cada hoja de mes está ilustrada con chaqueños destacados del mundo de la cultura, el deporte, la ciencia y el arte.

URLICH Y DAMILANO SE FUERON SIN DECIR PALABRAS

Como todos los años la revista especialista en temas legislativos parlamentario.com volvió a realizar su tradicional informe sobre la actividad de cada uno de los diputados, donde dio cuenta que 80 representantes de distintas provincias no emitieron una sola palabra durante las sesiones realizadas en el 2011, lista en la que aparecen los legisladores chaqueños Carlos Urlich y Viviana Damilano, quienes decidieron ponerle fin a su función legislativa de una manera silenciosa.

LA EDUCACIÓN ES PRIORIDAD EN TRES ESTACAS


CHARATA - Fernando Palavecino terminó séptimo grado en la Escuela de Tres Estacas, donde comenzó desde el nivel inicial su educación. Fernando tiene discapacidad motriz en piernas y manos, casi no puede hablar ni escuchar, pero gracias a su perseverancia, al trabajo de sus docentes y el acompañamiento de la cooperadora, se ha transformado en uno de los mejores alumnos y será parte de los 22 egresados que el año que viene comenzarán primer año en este establecimiento.

LIBERTAD CAMPEÓN


Una costumbre en los últimos años, Libertad de Charata se consagró CAMPEON del Torneo Clausura que organiza la LIGA DEL NOROESTE CHAQUEÑO, a pesar de caer por 1 a 0 en su estadio frente a Cooperativista, en el juego de ida el azulgrana había ganado por 3 a 0.

Gobierno dio detalles del accidente de Capitanich

En ningún momento el mandatario provincial perdió el control, ni despistó el vehículo como lo afirman publicaciones periodísticas. Tras el inconveniente, frenó el vehículo en la banquina para constatar los daños provocados por los restos de cubiertas impactados en el asfalto, observando una mínima rotura parcial en la parte frontal del vehículo, más precisamente en la carrocería, y el desprendimiento de una manguera del radiador.

El lunes pagan incentivo docente y contratos de obra

Los docentes de la provincia verán acreditado en sus cuentas el incentivo docente el lunes 16 de enero, a partir de las 21. A su vez, desde la cartera educativa confirmaron para el mismo día el pago de contratos de obra.