El C.A.C Recibirá Diez Mil Pesos Mediante Un Programa Nacional

CORZUELA / El Club Atlético Corzuela ha sido incluido en el programa nacional “Nuestro Club”, el que será destinado a la mejora de sus instalaciones según informara la Sra. Silvia Delibasich, secretaria de la institución. 
El programa trabaja en acciones destinadas a todas las instituciones deportivas de base nuestro país que se encuentran legalmente constituidas, en este caso con la entrega de la suma de $ 10.000 que deberán ser rendidos con la documentación correspondiente. “Hace tres años presentamos un proyecto ante la secretaria de deportes, pensamos que había sido olvidado, pero por suerte hemos sido beneficiados con este dinero que nos significa una suma importante para la institución y que destinaremos principalmente a mejoras en nuestras instalaciones” señaló en dialogo con Radiodifusora General Belgrano.

La noticia del aporte se conoció en un acto realizado en Puerto Tirol donde el propio gobernador Capitanich y miembros de su gabinete junto a la Ministra de Desarrollo Social de La Nación Alicia Kirchner y el Secretario de Deportes Claudio Morresi., anunciaron que el C.A.C junto a otros 77 clubes e instituciones deportivas de la provincia contaran con un apoyo económico de 10.000 pesos (por institución) proveniente del programa nacional de la Secretaría de Deporte de la Nación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Fuente: Leandro Gomez

No hubo heridos de pirotecnia en la ciudad

CORZUELA / Según el Informe brindado por la Guardia 107 del Hospital "Gral. Manuel Belgrano" no se registró ningún caso de quemadura u otro por el mal uso de pirotecnia.

Es la primera vez en los últimos 5 años que se da este caso. Desde la Dirección de dicha entidad de Salud Pública quieren hacer llegar sus recomendaciones para que esto siga en perefctas condiciones como hasta ahora, ya que el próximo fin de semana se estará celebrando la llegada de un nuevo año

El Municipio Hará Entrega De 2500 Bolsones Para Las Fiestas De Fin De Año

CORZUELA - Este jueves 23 y viernes 24 el municipio de Corzuela a través de la Oficina de Desarrollo Social entregará bolsones navideños a los beneficiarios del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA). 
La primera entrega se realizará a partir de este jueves en el Centro Integrador Comunitario en las vísperas de navidad, e incluirá además a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que deben acreditar la inclusión en dicho beneficio con la presentación de su ticket de cobro. El número de bolsones navideños alcanzará los 2500 según informó el intendente Néstor Pedro Gabriel Ninoff en declaraciones al programa “Dulce Condena” emitido por Radiodifusora General Belgrano. Agregando que para la festividad de año nuevo se ha establecido otra repartición a la misma cantidad de beneficiarios.
El horario establecido para la primera entrega es de 8 a 12 hs, y de 15 a 20 hs durante el día jueves; y en caso de ser necesario continuará el día viernes en el horario matutino.

Gentileza: Corzuela on line

La directora del Jardín de Infantes Nº 162, de la ciudad de Corzuela Erica Figueredo hizo su balance anual de este ciclo Lectivo 2010

CORZUELA - La directora del Jardín de Infantes Nº 162, de la ciudad de Corzuela Erica Figueredo hizo su balance anual de este ciclo Lectivo 2010, en declaraciones a este medio dijo. "Si tuvieramos que poner en la balanza este año fué muy positivo para nosostros, lo fundamental de todo s que creció la matrícula escolar y creemos que el año que viene vamos a logara que nos den la ampliación edilicia, y obviamente su recategorización."

"Un año muy positivo pués logramos la integración familiar a las tareas de los chicos y a la constante participación de los alumnos en cada actividad extracurricular que siempre están acompañadas por los padres de los niños".
"El año que viene, vamos a tener la imposición del nombre a la institución, ya está todo aprobado y es un homenaje que queremos hacer a la fundación que tanto ayuda a esta institución, por lo que el nombre del jardín será "Ceferino Namuncurá".
"También el año que viene vamos a contar con dos maestras titulares nuevas, que tuve el gusto de conocer estos días, que vinieron a interiorizarse de como funciona la institución y que seguramente van a sumar para lograr los objetivos institucionales. Además tenemos la alegría de que haya titularizado una maestra de la localidad como lo es la Sra. Karina Leiva, quién ya viene trabajando con nostros hace un tiempo y eso es muy importante para la incentivación del docente y el compromiso con la institución".
"El lema prioritario de la institución es uno solo Iguales criterios para todos con las mismas posibilidades".

Gentileza: Corzuela en la web

MONICA SUMARIVA: Nuestro balance es negativo en la casa del sol

GENERAL PINEDO - Monica Sumariva Directora de Casa del Sol “Hector O. Piva”, decía en Cadena Total que están subsistiendo gracias a la Despensa JK, que nos esta dando la mercadería hasta el 30 de Diciembre, que es donde estamos cerrando la Institución por receso de verano y en Febrero veremos como hacemos para continuar trabajando.

Resalto que no esta llegando el presupuesto para raciones, ojala que esto se resuelva porque estamos trabajando con niños, ha variado el menú para con los niños, hoy por hoy dependemos del proveedor, se le esta dando la mitad a los niños, esta situación se repite en todas las Casas del Sol de la Provincia, lo mismo pasa en Mi Casita y en Asilo de Ancianos todos dependientes en Desarrollo Social.


Siempre reclamo comento Sumariva, este año fue imposible entregar un Bolso Navideño a los padres de los alumnos que vienen a la Institución. Ojala que en estas Fiestas el Niño Jesús ilumine a todos los Gobernantes para que podamos seguir adelante más que nada por los niños.

La Municipalidad de Pinedo, prepara sorteos de Navidad

GENERAL PINEDO - Este jueves 23 de diciembre, el Municipio realizará el esperado sorteo navideño con grandes premios para toda la comunidad pinedense. El mismo será transmitido en vivo por CADENA TOTAL, otros medios radiales y el canal de circuito cerrado de la ciudad. Entre los premios habrá 20 canastas naviedeñas, cuatro ventiladores y un secarropas. El sorteo comenzará a las 10 de la mañana en el palacio municipal.

La Municipalidad de General Pinedo, por medio del intendente Juan Antonio Reschini, quiere agasajar a los pinedenses por el incondicional apoyo recibido durante su gestion. En esta oportunidad, el titular del ejecutivo municipal sorteará varios premios por motivos de las fiestas de fin de año.

El sorteo tiene como premio, cuatro ventiladores, un secarropas y 20 canastas navideñas cuyo contenido es: un vino, dos sidras, un ananá fizz, una botella de jugo, una lata de ensalada de frutas, dos pan dulces, un budín, un turrón, dos paquetes de garrapiñadas y dos paquetes de confites.

Recrodemos que los números son entregados casa por casa en todos los barrios de la localidad. Se recomienda consevar el bono ya que la próxima semana habrá otro sorteo de 20 canastas con productos navideños. Con este acto, la municipalidad quiere halagar a los ciudadanos de General Pinedo por el apoyo brindado a esta gestión de gobierno municipal.

Docente se encadena frente a la regional educativa de Pinedo

GENERAL PINEDO - La Docente Rosa Ramírez (Directora actualmente de la Escuela de Educación Especial Nº 16), se encadeno hoy en horas de la mañana en el edificio de la Dirección Regional Región Educativa IV, Sub Sede General Pinedo.
En contacto con Cadena Total la Docente Ramírez resalto que : “ante la no respuesta de sus Superiores de notas que he presentado, toda la Comunidad sabe que he asumido al cargo de la Dirección de la Escuela Especial Nº 16 en forma Suplente en reemplazo de la Docente Alicia Galván quien ha asumido por ascenso de Jerarquía como Supervisora, se hizo una mala designación, se hizo una designación con termino, en estas Disposiciones de Altas están corregidas, aquí dice una Designación desde el 17 de Septiembre sin términos en los cuales cuando voy a averiguar mi situación, me he encontrado con una situación en que yo tengo termino en mi Cargo , me pusieron un termino el 23 de Diciembre cuando la Alta dice que tengo continuidad en el cargo. Prosiguió Ramírez que: no solamente como Directora sino como ciudadano quiero ejercer mis Derechos, mi reclamo he pasado todas las Notas a esta Entidad de los cuales recibo todas dilataciones como para estirar la respuesta y aquí estoy haciendo el reclamo en pie como, corresponde como Docente porque veo que soy un personal que ha estudiado, que tengo mi formación, que he pasado por todas las Instituciones, que tengo una buena referencia no únicamente acá sino en otras localidades, por eso estoy esperando una respuesta a la Nota que he presentado y recientemente he presentado otro descargo donde solicito la respuesta en forma urgente .
También comento que esta cobrando Sueldo de Maestra de Grado desde el mes de Septiembre, esto es una burla como persona, como docente y creo que nosotros estamos formados para otra cosa.
Lo que puedo agregar decía Ramírez que en primer momento contábamos con la Supervisión de Escuelas de Educación Especial y el 1 de Noviembre nos encontramos que hay una nueva Disposición donde queda a cargo de nuestra Escuela Especial , la Señora Supervisora Técnica de Zona Alicia del Carmen López.
Por ultimo dijo quedarse hasta último momento hasta recibir una respuesta a su pedido.

Denuncian irregularidades y amenazas en Casa del Sol


CAMPO LARGO - La directora de la institución denunció ante autoridades de Desarrollo Social una serie de anormalidades por parte de dos coejecutores por mal manejo de fondos y rendiciones de cuenta. Pidió a las autoridades que se tomen medidas al respecto.

María José Suárez apuntó contra René Paquet y Rogelio Mosqueda, como responsables de estas irregularidades, y señaló que ambos manejan los fondos y las rendiciones de cuentas de la institución, pero que los últimos meses no se han hecho presentes y que la Casa del Sol de Campo Largo está ahora "navegando en la incertidumbre", y que está perjudicado el buen desenvolvimiento adminitrativo y de atención a los menores que asisten a la misma.

"Es por esta razón que desde octubre estamos sin mercaderías, y aún no se han presentado las rendiciones de meses anteriores", manifestó Suárez, quien afirmó además que en las últimas rendiciones "se cometieron irregularidades con facturas de supuestos provedores". Así, detalló que las factura 043 y 045, pertenecientes al proveedor Marcos Pablo Jurasek, presentadas por los coejecutores Paquet y Mosqueda "son truchas", ya que este comerciante no es proveedor de la casa, y las compras de mercaderías se hacen a la firma Emilio Medina. Además, marcó que los montos no coinciden con las supuestas mercaderías entregadas.

A partir de la falta de repuestas por parte de los coejecutores respecto de esta situación, Suárez advirtió de lo sucedido a las autoridades de Desarrollo Social y a la presidenta de las Casas de Sol, Teresita Dansey, quien se hizo presente el pasado 10 de diciembre junto a un abogado y se labró un acta de constataciòn donde se notificaron de esta anormalidad y prometieron dar una solución.

Sin embargo, con el correr de los días, la situación habría empeorado, y hasta circuló -por iniciativa de Paquet y Mosqueda- la versión de que Suárez renunciaría como directora de la Casa del Sol de Campo Largo, lo cual fue desmentido por la mujer.

Por su parte, Suárez trató de dialogar con los coejecutores, pero no lo logró. Es más, denunció ante la comisaría local que Paquet, quien es una religiosa belga, le había enviado un mensaje intimidatorio a su celular que decía: "Te vas arrepentir mil veces por tus mentiras, me decepcionaste. Es grave. El silencio vale más que las palabras. Suerte".

La única respuesta que recibió de parte de las autoridades de Desarrollo Social fue un llamado telefónico de Dansey. "M pidió que firmara las rendiciones para evitar más problemas, y me ofreció un traslado a otro lugar para descomprimir la situación y que no sea objeto de intimidaciones. Esto no es lo que persigo, sino el esclarecimiento de tantas anormalidades yamenazas que a la larga perjudican a los niños, voy a llegar hasta el gobernador para ponerlo al tanto de la situación", finalizó.

Gentileza: Hugo Villa

Reschini presente en el fin de ciclo lectivo de la UEP Nº 32


GENERAL PINEDO - Como lo hizo durante todo el año, y sobre todo en el mes de diciembre, la Municipalidad de General Pinedo, acompañó a todas las instituciones educativas de la localidad. El intendente, Juan Antonio Reschini escoltado siempre por funcionarios municipales, estuvieron presentes en el cierre de año para la Unidad Educativa Privada Nº 32, Nuestra Señora del Carmen.

En la noche de este lunes, la UEP Nº 32 puso punto final al ciclo lectivo 2010. El jefe comunal, Juan Antonio Reschini junto al Secretario de Concejo, Gustavo Teijeiro y la concejal, Mónica Sumariva, presenciaron el acto de la institución en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni. 

Momentos de gran emoción se vivió en la noche de este lunes, donde la promoción 2010 de la Unidad Educativa Privada Nº 32, cerró su etapa en el colegio secundario. Emotivas palabras fueron expresadas por la profesora, Isabel Westein para los egresados . Además una alumna se dirigió con gran congoja a sus compañeros para decir un mensaje de despedida. 

Posterior a esto, se proyectó fotografías de los jóvenes y ahora ex alumnos de la institución para luego dar paso a la finalización del acto en el que participaron padres, familiares, profesores y autoridades del colegio. 

El primer mandatario municipal, Juan Antonio Reschini una vez más estuvo acompañando a la institución como lo hizo durante todo el periodo 2010, en especial en el mes de diciembre, época en la que se baja el telón del ciclo lectivo.

La Escuela de Educación Técnica Nº 37, Escuela de Equinoterapia, Escuela de Educación Especial Nº 16, Escuela Nº 387 y jardines de infantes, son algunas de las instituciones en la que el municipio através de sus representantes estuvo acompañando durante este periodo. 

Es importante destacar la labor que lleva adelante el Municipio con las instituciones educativas de los distintos niveles, ya que mantiene y reafirma día a día el compromiso con los jóvenes que se encuentran en formación en la ciudad de General Pinedo. Con este último acto, queda clausurado el ciclo lectivo hasta el 2011, año en el que la municipalidad pinedense reafirmará y fortalecerá su compromiso con la educación.

Bajo el lema “Familia, santuario de la vida”, Las Breñas vive la novena de Navidad


LAS BREÑAS - Bajo el lema “Familia, santuario de la vida”, la comunidad breñense de fe vive la novena de Navidad que con un itinerario por las capillas y templetes de la planta urbana, se lleva a cabo todos los días en cada uno de los barrios con el rezo del santo rosario, la Adoración del Santísimo Sacramento del Altar y la santa misa a las 20,30, para luego llevarse a cabo las representaciones de los pesebres vivientes o afines con la novena como las dramatizaciones de cuentos y relatos navideños donde se destaca en nacimiento del Niño Jesús, el Mesías, el Salvador.

Respondiendo al lema que surge de la propuesta del Papa Benedicto XVI para 2011 “Año de la Vida” y relacionándolo directamente con el del año pasado La Familia es que se establecieron ocho temas propios. Se inició el jueves 16 de diciembre en la capilla de Santa Teresita con el tema La concepción. En esta capilla en vez de presentar pesebres vivientes los vecinos acercaron hasta el altar sus propios pesebres domésticos que fueron bendecidos por el cura párroco Mario Herbut. El viernes 17 en la capilla de Nuestra Señora de Itatí el tema fue: La gestación, y finalizada la misa frente a la capilla sobre la calle Esquiú hubo representación del pesebre viviente más un relato dramatizado de la visión adolescente sobre los peligros que acechan actualmente a nuestra sociedad. El sábado 18 en la capilla de Santa Rita se desarrolló el tema El nacimiento, y el domingo 19 el tema propuesto La niñez, a las 18,30 en la capilla San José donde los niños, jóvenes y adultos representaron un relato sobre la espera del Señor anunciada por un ángel a una ama de casa, esperando esta a un Señor glorioso mientras durante el día golpean a su puerta una pobre mujer reclamando trabajo para alimentar a sus hijos; un chofer que se le había descompuesto el camión y pedía una caja de herramientas para subsanar su problema mecánico, y un niño de la calle que pedía algo para comer, siendo muy mal atendidos por la mujer. Enojada le reclamó al ángel por haberle mentido, confirmando éste que Jesús la había visitado en las tres personas que requirieron de su ayuda, pero ella no lo puedo ver a Él. Finalmente se repartió un gran pan que había sido bendecido en el altar durante la misa. El mismo tema se asumió en la misa de la parroquia a las 20,30. Ayer lunes 20 fue en la capilla de San Cayetano con el tema La adolescencia. Hoy martes 21en la Gruta de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y capilla de Nuestra Señora de Fátima, La Juventud. Miércoles 22 Capilla Sagrado Corazón de Jesús y templete de la Virgen del Rosario de San Nicolás: La Adultez y el jueves 23 le corresponde a la Capilla Santa Rosa de Lima con el tema La Ancianidad, mientras que el pesebre viviente se representará en playón cívico de la plaza San Martín ubicado frente a esta capilla. Viernes 24: Nochebuena, a las 21 en la parroquia (celebración de la misa de la noche). Sábado 25 Navidad, misa a las 21 en la parroquia San Miguel Arcángel. En estos días continúan sucediéndose en los barrios el encendido en grandes Árboles de Navidad y también pesebres vivientes organizados por las Organizaciones No Gubernamentales del medio. El domingo por la noche la representación se hizo en la plaza Mailín frente a la Escuela de Educación Técnica 5 y a la Gruta de Nuestro Señor de Mailín, organizada por la ONG Capacitar para Crecer. El miércoles esto se repetirá en la Plazoleta de los Pioneros.

Así se vio el ultimo eclipse de luna desde Corzuela

CORZUELA - El fenómeno comenzó a las 3.33, en coincidencia con el solsticio de verano. Se repetirá el 15 de junio próximo.

A diferencia del anterior eclipse total de Luna, que se produjo el 20 de febrero de 2008 y que pudo observarse aquí en todo su desarrollo por encima del horizonte, en la Argentina éste sólo será visible en su primera fase.
Eclipse viene del griego "ekleipsis", que significa desaparición. Sin embargo, la Luna no se borra, y en esto la atmósfera terrestre tiene una influencia vital: debido a la luz refractada por la atmósfera, la Luna no desaparece sino que adquiere un característico color rojizo brillante.
Sin embargo, los expertos sostienen que el eclipse de este martes probablemente sea más oscuro que otros anteriores, pues en la atmósfera aún perduran los efectos de la reciente erupción del volcán del Monte Merapi, en Indonesia, lo que influirá para que la Luna eclipsada adopte tonos marrones.El eclipse de Luna del 21 de diciembre tendrá una magnitud de 1,257, tres veces superior al parcial del pasado 26 de junio, y será visible en todas sus fases en América del Norte y Central, Groenlandia, Islandia y noroeste de Sudamérica.

En Europa, oeste de Africa, este de Asia y sudeste de América del Sur, incluida la Argentina, su visibilidad será reducida, ya que en unos se verá el comienzo y en otros el fin del eclipse, pero no su fase central.En algunos lugares como México, Alaska o Hawaii, el primer contacto se realizará cuando todavía no haya llegado la medianoche, o sea, aún será el día 20.

Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, es decir, cuando la Luna entra en la zona de sombra de la Tierra, lo que sólo puede ocurrir en la fase de Luna llena.
¿Para qué sirven los eclipses? En su segundo viaje a América, Cristobal Colón observó el eclipse de Luna del 14 al 15 de septiembre de 1494, y comparando las horas del comienzo y fin del mismo con las registradas en las observaciones de Cádiz y São Vicente (Madeira) dedujo definitivamente la esfericidad de la Tierra ya descrita por Tolomeo.
Asimismo, valiéndose de las efemérides lunares, predijo y utilizó el eclipse lunar del 29 de febrero de 1504 para obtener de los indígenas de Jamaica los víveres que aquellos se negaban a proporcionarles.Si bien hay una Luna llena cada mes, anualmente sólo puede haber de dos a cuatro eclipses de Luna totales o parciales, que acompañan con unos días de diferencia a otros de Sol.
No hay un eclipse lunar cada mes porque las órbitas de la Luna en torno a la Tierra y de la Tierra en torno al Sol no están en el mismo plano: se separan 5 grados, lo suficiente como para que muchas veces la Luna quede por encima o bien por debajo de la sombra de la Tierra. El fenómeno se da únicamente cuando la Luna está cerca del plano de la órbita terrestre, llamado precisamente eclíptica.
El año pasado no hubo ningún eclipse total de Luna, pero se produjeron tres penumbrales parciales lunares el 9 de febrero, el 7 de julio y el 6 de agosto; y uno parcial el 31 de diciembre. 
Este año hubo uno parcial el pasado 26 de junio y el del próximo martes será total. En cambio, los únicos dos eclipses de Luna que traerá el 2011 serán totales y tendrán lugar el 15 de junio y el 10 de diciembre.

Maldonado visito Corzuela y dialogo con los contratados sobre el pase a planta

CORZUELA - El Diputado Provincial Hugo Maldonado visitó Corzuela en el marco de interiorizar a los trabajadores y ciudadanos sobre el proyecto de ley destinado a crear en el ámbito de la Cámara de Diputados la Comisión de Seguimiento y Control del Proceso de implementación de la Ley 6028 de pase a planta. La misma estará integrada por el Presidente de la Cámara de Diputados, un diputado por cada bloque, 1 representante de cada gremio con inscripción en la provincia. El legislador solicitó tratamiento preferencial para esta norma, y se calcula que en las primeras sesiones del año que viene se la tratará en el recinto legislativo chaqueño. Las funciones de la Comisión apuntarán a crear y poner en funcionamiento el registro de personas beneficiarias de la ley 6028, además de elaborar una base de datos de las personas inscriptas conforme a las tipologías de relaciones con el Estado Provincial.Así también, se solicitarán a los distintos ministerios, empresas del estado, entes descentralizados y autárquicos remitan listado de contratados al 2007, 2008, 2009, 2010 a fin de tener una mayor determinación de los casos que quedan el marco de la ley 6028 y aquellos respecto a los que se deberá proceder conforme a las leyes posteriores de pase a planta.
Maldonado informó que “visto el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de fecha 30/11/2010 estamos presentando un proyecto de ley creando un registro de trabajadores que estaban con contrato con el Estado para tener información exacta acerca de los beneficiarios de la ley, además de verificar su actual situación de revista y analizar los diferentes casos
“Estos son momentos de actuar con mucha prudencia, porque no es cierto que la ley 6028 es inocua en virtud de las leyes posteriores por que quienes tienen derechos adquiridos al quedar firme la ley tienen derecho a pase a planta inmediato, las nuevas leyes señalan 3 años de plazo, además el articulo 1º otorga derechos a tipologías contractuales no contempladas en las nuevas leyes, como el caso de los jornalizados, contratados de programas nacionales, becarios, etc”, agregó el legislador chaqueño.

MÁS DE 4000 TRABAJADORES BENEFICIADOS

“Calculamos que mas de 4000 trabajadores tienen presentaciones para reserva de derechos lo cual puede traer aparejado posibles recursos y presentaciones en torno a reconocimiento de antigüedad, diferencias salariales o indemnizaciones para aquellos que fueron dejados sin contratos” asegurò Maldonado.
“Este es el triunfo de los trabajadores y de la República - agregó el diputado - es la derrota de la arbitrariedad, el sectarismo y la injusticia. Valió la pena haber transitado un largo camino con mucho trabajo para llegar este fallo que impuso la Justicia, ya no hay marcha atrás"

Con espíritu navideño, el Municipio incorporó al Complejo Cultural, el tradicional arbolito y un Papá Noel gigante

GENERAL PINEDO - El espíritu navideño se hace presente por estos días en las calles pinedenses. La Municipalidad de Pinedo continúa trabajando para el embellecimiento de la ciudad. En esta ocasión se confeccionó un Papá Noel gigante y dos simpáticos renos junto al resplandeciente árbol de navidad. Además las calles de la ciudad se encuentran adornadas con figuras luminosas alusivas a las celebraciones de fin de año.

Una importante cantidad de estrellas confeccionadas en hierro cubiertas con mangueras luminosas embellecen el Complejo Cultural del acceso a la ciudad como así también, figuras navideñas que se encuentran a lo largo de la calle 8, arteria principal de la localidad.



Pero el centro de atención para grandes y chicos, está en el Complejo Recreativo y Cultural Aledo Luis Meloni, lugar en el que se encuentra el tradicional árbol de navidad confeccionado con hierros y delineado con mangueras luminosas que se encuentra extendidas a lo largo de la imponente figura navideña. 

Un papá Noel, y dos renos se encuentran ubicados frente al árbol para que la postal navideña sea ideal. La Municipalidad de General Pinedo incorporó estas figuras con motivos de las fiestas de fin de año y para que la familia pinedense pose junto al árbol en uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini monitoreó el progreso en la obra del nuevo anfiteatro


GENERAL PINEDO - En la mañana de este viernes, el primer mandatario municipal, Juan Antonio Reschini estuvo presente en el lugar donde se lleva adelante la construcción del anfiteatro que engalanará al corsódromo en los próximos carnavales pinedenses 2011.

Continúan los trabajos del anfiteatro que escolta a las vías del ferrocarril en la calle 5 de General Pinedo. El impecable trabajo que se viene realizando está dirigido por un joven profesional pinedense, el arquitecto Cristian Ciucci y su equipo de trabajo que llevan adelante una incansable tarea para poder culminar la obra en las próximas semanas.



En la oportunidad, el intendente municipal, Juan Antonio Reschini estuvo reunido con trabajadores de SECHEEP, con los cuales charló de las instalaciones eléctricas y torres de luz que iluminará esta espectacular obra que pretende ser punta pie para el comienzo del 2011.

Otro de los atractivos que depara la construcción del anfiteatro es la incorporación de una obra de arte confeccionada en hierro, realizada por el artista Quique York de Puerto Tirol, quien por estos días se encuentra trabajando en la próxima pieza artística que adornará al anfiteatro de General Pinedo.



Cabe recordar que este será uno de los lugares atractivos de nuestro pueblo ya que estará ubicado estratégicamente en el centro de la ciudad para que pueda ser disfrutado por toda la familia pinedense.

Con este nuevo espacio de esparcimiento, recreativo y cultural, la Municipalidad de General Pinedo refuerza su compromiso con la sociedad y el acompañamiento a la cultura pinedense como lo es nuestro carnaval que años tras años despliega brillo, magia y diversión en época de vacaciones.

La Municipalidad de Pinedo hizo aporte económico a las comparsas que participarán de los Corsos 2011


GENERAL PINEDO - A poco más de un mes del comienzo de los corsos pinedenses, el intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini hizo entrega de 7 mil pesos para cada una de las comparsas que participará en la edición 2011. La Comisión de Corsos continúa con el trabajo de la organización del evento y se espera concluir en los primeros días del mes de enero ya que restan pocos temas por resolver.

En conferencia de prensa, Reschini comentó que vienen trabajando hace varios meses en las actividades de cada una de las comparasas. La reglamentación del evento fue delineada por cada uno de los integrantes de cada comparsa. “El reglamento se confeccionó por iniciativa y corrección de ellos”, remarcó. 

En cuanto al jurado que tenderá la difícil tarea de evaluar a cada una de las agrupaciones que desfilen por el corsodromo pinedense, el intendente manifestó que, “un grupo de personas con integrantes de las distintas comparsas, viajó a la ciudad de Resistencia y a la provincia de Corrientes para entrevistarse con el jurado”. 

Algunos de los temas que se comienzan a definir por estos días, es el de seguridad ya que hubo charlas con el comisario local. En cuanto al sonido, el jefe comunal sostuvo que, “ya escucharon dos ofertas”, pero habría una tercera que se evaluará en los próximos días. 

En cuanto a esto, el funcionario municipal sostuvo que la idea es definir estas cuestiones antes de fin de año. Además dejó en claro que las cantinas son exclusivas de las comparsas como lo fue el año pasado. “Todos sabemos el sacrificio y costo que demanda este evento y es por eso que vamos a valorar el esfuerzo”, dijo.

Respecto al tema de las nieves, Reschini subrayó que la Comisión de Corsos se hará cargo de la compra total del producto y las distribuirá en forma equitativa a cada una de las comparsas. 

“La semana que viene nos volveremos a reunir para poder cerrar todos los temas de organización”, dijo y agregó que se está trabajando fuertemente en el tema de la iluminación y en la definición del valor de las entradas. “Eso se definirá en los primeros días de enero”.



Finalizando el contacto con la prensa local, el primer mandatario municipal reiteró que la comisión está abierta a todo tipo de aportes que el ciudadano pinedense haga. “Estamos dispuestos a escuchar a todos para mejorar”, remarcó. 

Posterior a esto se procedió a la entrega de los cheques a las comparsas, Carioca, Ya lo verá y Fantasía, las cuales recibieron siete mil pesos en concepto de ayuda económica por parte de la Municipalidad de General Pinedo para solventar gastos de organización.

Reschini estuvo presente en el emotivo cierre de actividades de la Escuela de Equinoterapia


GENERAL PINEDO - El intendente de General Pinedo, Juan Antonio Reschini estuvo presente en el acto de clausura del ciclo lectivo de la escuela de equitación “El Pamperito”. Instructores, terapeutas y alumnos mostraron el reconocido método a nivel mundial en rehabilitación fisica, mental y/o emocional, utilizando caballos. Un grupo de niños pinedenses viajan semanalmente a la ciudad de Charata donde se realiza la equinoterapia. El vehículo del municipio hace posible que estos jovenes viajen a la vecina ciudad para llevar adelante los trabajos de rehabilitación.

En la tarde-noche de este jueves, un grupo de niños acompañados de sus padres, familiares y terapeutas, dieron una muestra de lo que es la terapia que permite la rehabilitación de personas con dificultades físicas, mental y/o emocional, utilizando la equinoterapia.



Diversas actividades, como la de montar a caballo, superar obstáculos, zigzaguear con el equino, y otras demostraciones, hicieron que los presentes estallaran en aplausos para los pequeños. Según explicaron los terapeutas, “montar transmite al paciente un sentido de balance, coordinación y ritmo. Se utiliza el movimiento del lomo del caballo como equipo terapéutico”.



La trafic del municipio, estuvo a disposición de estos niños durante el transcurso del año para que puedan viajar a diario a la ciudad de Charata y así poder realizar la terapia. Otros de los servicios que presta el vehículo municipal es para que los chicos puedan viajar a Resistencia para realizarse su correspondiente control médico.

Después de la flamante demostración de progreso, destreza y perseverancia de los pequeños, el intendente se dirigió a los presentes con unas palabras; visiblemente conmovido por la fuerza de los niños, padres y agradeciendo el inmejorable trabajo de los terapeutas, Juan Antonio Reschini redobló su apuesta a la Educación diciendo que, “el municipio de General Pinedo está a disposición de esta escuela que hace posible mejorar la calidad de vida de estos niños”.

Equinoterapia: 

Dentro de las distintas terapias que se utilizan en la Zooterapia, se encuentra la Equinoterapia, que consiste en el empleo de caballos en la rehabilitación física y emocional de distintos tipos de paciente.

Los caballos entrenados para este fin, pueden ayudar a una persona con trastornos físicos o emocionales, a través de diversos mecanismos.

Un animal entrenado, tiene un paso específico que transmite unas 110 vibraciones por minuto. Estos estímulos viajan por todo el cuerpo y actúan sobre el sistema nervioso, lo cual ayuda a mejorar en diversos ámbitos. 

Cuando un caballo camina, lo hace de forma tridimensional, siendo su movimiento similar al del humano al marchar, logrando en el jinete el desplazamiento de la pelvis hacia arriba, abajo, adelante, atrás y a los lados, recibiendo como un masaje.



Para una persona que se encuentre en una silla de ruedas, al realizar equinoterapia, se encontraría ejercitando, por el tiempo que esté montado al caballo en ejercicio, los mismos músculos que emplearía si caminara durante ese mismo tiempo.

Además el contacto con los animales, tiene muchos beneficios emocionales y cognoscitivos, pudiéndose tratar casi cualquier discapacidad del sistema nervioso.

El trabajo de equinoterapia (o hipoterapia) puede realizarse desde los 18 meses de vida, no existiendo límites de edad ni contraindicaciones en el tratamiento. Se trabaja con niños y adultos con retardo mental, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, mal de Parkinson, accidentes cerebrovasculares, autismo, trastornos profundos del desarrollo y problemas motores. También puede ser utilizado en niños hiperactivos, y personas con problemas de conducta, drogas y alcoholismo.

Con púgiles locales y de localidades vecinas, el boxeo cerró su año en las Breñas


BOXEO - En la noche de este sábado, la sub comisión de boxeo del club huracan de las Breñas, cerró el 2010 con una gran velada boxística, con buen marco de público, y púgiles de las localidades de Santa Sylvina, Villa Angela y de las Breñas. 

En el primer combate de la noche, Sebastián Leguizamon ganó por puntos antes Luis Gallardo, seguido vino el combate protagonizado por púgil de Villa Ángela, Diego Silva y el Breñense Keko Ramírez, donde solo hubo un empate. 
La tercera pelea de Noche fue la de los Breñense Luis Boyito Escalada del Gym Golden y de Fabián Korol del Gym del Club Huracan, donde el púgil del club huracan gano el combate por puntos. 
El cuarto combate de la noche fue la del crédito de Santa Sylvina, Gustavo Aguara Ojeda, versus Motivo Ledesma de las Breñas, pelea que por fallo del jurado termino en un empate. 
La ante ultima pelea de noche fue protagonizada por Tachuela Sánchez de Villa Angela y Tico Coronel de Las Breñas, donde este combate finalizo tambien en un empate según las tarjetas de los jurados. 
Por ultimo, se vino la pelea de fondo a cargo del boxeador de Santa Sylvina y el crédito local y actual Campeón Chaqueño hasta los 74 Kg., Marcelo Canella, donde el Breñense presento ante su publico el cinturón que logro conquistar el pasado 10 de Diciembre en la ciudad de General Pinedo, ante el Saenzpeñense Julio Alfonsín. 
Este combate finalizo en el segundo round por abandono del de Santa Sylvina por un desgarro en el brazo derecho, lo que le permitió al local festejar con su publico una nueva victoria, y asi cerrar un año redondo en materia deportivo. 
Por ultima cabe destacar que esta velada fue organizada por la sub comisión del Club Huracan de Las Breñas y fiscalizada por la Federación Chaqueña de Boxeo, y en esta oportunidad con la presencia del su vicepresidente, el señor Marcelo Agustinelli, y miembros del comité ejecutivo de la Federación





















Muestreo" de actividades artísticas de los Alumnos de la escuela de Música "Los Materitos"

CORZUELA - El Jueves por la noche en las instalaciones del CIC (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de Corzuela, se llevó a cabo el "Muestreo" de actividades artísticas de los Alumnos de la escuela de Música "Los Materitos" de la ciudad de Corzuela, a cargo del Profesor Superior de Música Carlos "Charly" García.
En dicha oportunidad se hicieron entrega de los certificados que acreditan la obtensión del título de Profesores Superiores de Música a Elían Paz y Anahí Roig.
Durante la cena que compartieron familiares y amigos de los alumnos que concurren a esta Escuela de Música dependiente del "Conservatorio Fraccasi", demostraron sus habilidades aprendidas en el año que se está terminando en los distintos instrumentos, acompañados en la ejecución por el Profesor "Charly" García. 

En la Clotilde hay actitudes para destacar

LA CLOTILDE- El intendente de esta localidad recibió dias pasados una nota a la cual no pudo devolver una respuesta negativa.
Una niña de esta localidad, movilizó con la fuerza de la inocencia y la dulzura de la sonrisa, distintos estamentos en el gobierno local y también en el orden ministerial de la provincia, ya que sin dejar margen para la negociación ni la esperanza de la entrega el período lectivo 2011, emplazó al intendente Victos Gasko a que le consiga conjuntos escolares para su grado.

Se trata de María del Rosario Díaz, quien decididamente se expresó en su lenguaje pero con una formal carta de la cuel siquiera se tomó la molestia de hacer una copia ni firmar el recibido, porque ´probablemente en su ser interior, sabía que nadie puede negarse a un pedido semejante y viniendo planteado de esa forma.
Los padres de Rosario, Patricia Derka y Raúl Díaz, docentes además, se expresaron a este medio exclusivamente con la siguiente reflexión que debajo compartimos y que titularon tal como se encabeza la nota.

“Queremos compartir la actitud que puso de manifiesto nuestra hija, alumna de 2do. Grado de la escuela primaria 219 de esta localidad, María del Rosario Díaz, que el día 12 de noviembre, por propia iniciativa, decidió escribir una carta dirigida al intendente municipal Víctor Julio Gasko; que en resumidas palabras, le contaba que ella y sus compañeros de grado tenían en su aula bancos que estaban en mal estado, ya que eran de cuando la escuela se había inaugurado hace mas de 70 años, que estaban rotos y que eran muy pesados e incómodos para ellos, y que le pedía si él podía hacer alguna gestión para solucionar este problema”.




“Es para destacar esta actitud de una niña de solo siete años que no solo pensó en si misma sino en todos sus compañeros y tomo la decisión de encarar por si sola y con el apoyo de sus padres la gestión, que todo el compromiso de saber que es muy probable que en la mayoría de los casos pueden caer en saco roto u en un cajón del escritorio de un burócrata que no entiende que para nuestros niños no hay vía jerárquica, ni tiempo para esperar”.

La otra actitud para destacar es la del intendente de la localidad de la Clotilde (Víctor Julio) “Vitochi” Gasko, como lo llama Rosario, que recibió la carta de esta niña en su domicilio y le dijo que iba a ver qué podía hacer con su pedido, y que cuando se trasladara a la ciudad de Resistencia le acercaría su carta, si era necesario al propio ministro de educación o al gobernador.

“Grande fue la sorpresa de Rosario cuando a los dos días de esta solicitud “Vitochi” llego a su casa con su camioneta cargada con los 25 conjuntos escolares que le fueran solicitado por carta y al otro día la sonrisa se multiplico en el rostro de todos los alumnos y padres de 2do grado A del turno mañana, la maestra y la vicedirectora que felicitaron a esta alumna e instaron a toda la comunidad educativa a imitar este tipo de actitudes que enaltecen a las persona y demuestran que los valores, como la solidaridad y el compromiso siguen vigentes en nuestras comunidades del interior”, contaron emocionados los padres. 

Los padres de María del Rosario agradecen al intendente por dar respuesta a la iniciativa de su hija que los llena de orgullo, ya que es lo que intentan inculcar día a día a sus hijas y a los alumnos.

Fuente: Boris Baluk

Nuevo accidente provocado por una moto

CORZUELA - Ayer en la tarde del miércoles alrrededor de las 18 hs. se tomó conocimiento de que se produjo un nuevo accidente de tránsito entre una pick up y una moto.

En la avda. 25 de Mayo esquina Facundo Quiroga, se produjo el accidente de tránsito que involucra a una camioneta pick up marca falcon color blanco perteneciente al señor José Luis Ghezzi y guíada por un joven L.O. de 23 años de edad con domicilio en la ciudad de Corzuela, y una moto marca gilera 110 cc. guiada por Y.M. de sexo femenino de 15 años de edad con domicilio en la ciudad de Corzuela.
El infome brindado por la Policia dice que los vehículos circulaban por la avda. 25 de mayo, y por razones que se tratan de establecer la camioneta pick up habría impactado al ciclomotor ocasionando la caida de la conductora sobre la cinta asfáltica.
La menor presentó escoraciones leves, sin grandes heridas pero igual fué derivada al Hopital de la ciudad de Corzuela para el control médico pertinente.
Mientras tanto que el conductor del vehículo de mayor porte permaneció demorado para ser interrogado y luego recuperó su libertad.

La escuela de formacion profesional cerro el año

CORZUELA - En el salón principal del CICI (Centro Integrador Comunitario) de la ciudad de Corzuela, se llevó a cabo el miércoles el acto cierre ciclo lectivo 2010 y fiesta de egresados en los cursos de Albañilería, Electricidad; y Peluquería.
Estuvieron presentes en nombre del Gobirno Municipal de Corzuela, el Secretario de Gobierno Municipal Jorge Yoloff, el Titular de la Oficina de Empleo de la Localidad Lic. Leandro Simioni, La Directora de la Escuela de Formación Profesional, los instructores de los distintos cursos, y familiares de los egresados de los distintos cursos.
El instructor del Curso de electricidad El Sr. Paz felicitó al grupo de nuevos electricitas e instó a seguir adelante con este curso, y a los nuevos profesionales que tomen con seriedad la profesión de electricista.
También dió su discurso el Secretario Municipal Jorge Yolff, felicitando a cada uno de los egresados, y a sus instructores y recalcando que la Escuela de Formación Profesional capacita a futuros profesionales.
Leandro Simioni, también expresó su felicitaciones a los egresados de la Escuela, comentó algunas de las anécdotas que le toco vivir con los muchachos y chicas del curso de albañilería y les dijo que las puertas de la Oficina de Empleo están abiertas a partir de mañana para ellos para la presentación de sus datos profesionales para ayudarlos con futuras fuentes de trabajos.
Luego hubo tiempo para la entrega de presentes a los mejores compañeros, mejores promedios, asistencias perfectas, y recuerdos para los instructores de los distintos cursos.
Después de manos de cada Instructor recibieron los diplomas que acreditan la nueva profesion los distintos egresados.
Por último se realizó un "muestreo" de peinados del Curso de Peluquería llevado a cabo por las nuevas peluqueras para después si compartir una cena juntoa familiares y amigos.

Pinedo Solidario trabaja para una navidad feliz

GENERAL PINEDO  - La comisión de PINEDO SOLIDARIO estará el dia JUEVES 16 a partir de las 18:00 hs en REPOSTERÍA "MIL DELICIAS" y el DOMINGO 19 en el COMPLEJO CULTURAL desde la hora 19:30 esperándote con tu colaboración.
ACERCATE A CUALQUIERA DE ESTOS LUGARES DONDE ESTAREMOS CON NUESTRO PUESTO. NECESITAMOS DE TU AYUDA. TODAVÍA TE ESTAMOS ESPERANDO!!! PENSA POR UN MOMENTO EN LOS NIÑOS QUE RECIBIRÁN FELICES TU APORTE SOLIDARIO

Los nominados a los premios tobas



NOMINADOS
Ajedrez: Alesandro Manzzone (Rcia.)
Artes marciales: Andrea Balbuena (Fontana).
Atletismo: Pablo Chirnicisnero (Rcia.).
Automovilismo: Augusto “Tito” Carinelli (Corzuela).
Básquetbol: Hugo “Pico” Torres (Villa de Rcia.)
Bochas: Daniel Kehn (STM de Rcia.).
Boxeo: Luciano Orellana (Charata).
Caza: Gustavo Teruel (Quitilipi).
Ciclismo: Débora Coronel (Las Breñas).
Fisicoculturismo: Luciano Azcona (Rcia.).
Fitness: Raquel López (Rcia.).
Fútbol: Roque Villaslova (Rcia.).
Gimnasia artística: Mariana Bissón (Rcia.).
Kárting: Giorgio Carrara (Las Breñas).
Motociclismo: Pablo Domínguez (Rcia.).
Natación: Daniela Giménez (Rcia.).
Pádel: Daniel Codina (Rcia.).
Rugby: Matías Cosa (Regatas Rcia.)
Tenis de mesa: Virginia Valdez (Rcia.).
Tiro: Claudio Fabio Osuna (Rcia.).
Vóleibol: Eduardo González (Rcia.).

RECONOCIMIENTOS
Por labor institucional: directivos del Club Sarmiento, del Club Comercio de Santa Sylvina, del Club Alvear de Villa Ángela, del Moto Club Pilotos.
Por labor en 2010: Las Panteras (hockey).
A la trayectoria en bochas: Euclides Gómez.
A la trayectoria en el arbitraje: Carlos Zalazar.
A la trayectoria en el deporte: Miguel O. Retamoso
A su labor como órgano fiduciario: Raúl Pinero y Juan C. Vargas.
A su trayectoria en el automovilismo: Fernando “Gallego” Martínez.
Al dirigente de fútbol: Eduardo Fabio Colombo.
Mención especial por el desarrollo profesional: Luis “Júnior” Cequeira.

BOXEO: Las BREÑAS cierra el 2010 a los golpes


BOXEO - Este sábado 18 de diciembre a partir de la hora 21,30, en las instalaciones del club Huracán de la ciudad de Las Breñas, se cerrara el año del boxeo breñense. Muestra a las claras los resultados obtenidos por los púgiles breñenses a lo largo del 2010, con participaciones nacionales y con el compromiso de dirigentes de reactivar esta disciplina deportiva que se había perdido años anteriores y desde el 2007, un grupo de aficionados y chicos como Héctor Maya y Emilio Medina mostraron el interés de reactivar esta actividad que le dio tantas satisfacciones a la capital provincial de los inmigrantes.

El sábado será una noche para coronar éxitos y despedir el año boxístico con buenos combates sobre el cuadrilátero del club rojo con púgiles de Santa Sylvina, Villa Angela y Las Breñas.

En la primera pelea se enfrentaran: Luis Boyito Escalada (Gimnasio Golden de Las Breñas) vs Fabian Korol (Gimnasio huracán de Las Breñas), posteriormente lo harán Diego Silva (Villa Angela) Vs Queco Ramírez (Las Breñas), en el tercer combate estarán sobre el ring: Gustavo Aguara Ojeda (Santa Sylvina) vs Motivo Ledesma (Las Breñas), cuarto combate: Tachuela Sanchez (Villa Angela) vs Tico Coronel (Las Breñas), pelea de semi fondo: Grillito Ojeda (Santa Sylvina) vs Alberto Beto Canela (Las Breñas) y en la pelea de fondo estará el campeón chaqueño Marcelo Canela de Las Breñas vs Fabián Pachon Díaz (Santa Sylvina).

Capitanich dijo que va a cumplir el “sueño” de Virginia Gallardo


PROVINCIAL - La vedette quedó afuera del certamen que se desarrolla en el programa de Marcelo Tinelli. Pero el gobernador del Chaco confirmó que se cumplirá su sueño de ayudar a una escuela especial de Resistencia.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, reveló que, antes de su eliminación del certamen “Bailando por un sueño”, se comunicó con la vedette Virginia Gallardo para garantizarle que se cumplirá el “sueño” que eligió la correntina de ayudar a una escuela especial del Chaco que necesita un minibús con rampas para el traslado de sus alumnos.

“Nosotros hablamos con Virginia, no ahora sino hace tiempo, y le transmití claramente que la alentaba en la competencia pero que en la hipótesis de quedar descartada, nosotros íbamos a cumplir el sueño”, aseguró Capitanich a una emisora local. Y consideró que “es una muy buena persona Virginia Gallardo, ha tenido una gran atención de poder comunicarse con nosotros, y una gran deferencia. Es una obra muy buena, para ella se cumple un sueño aún con el esfuerzo de su trabajo artístico”. 

“Es lo menos que podíamos hacer. La felicité muy especialmente por el esfuerzo, por haber pensado en una institución de nuestra provincia, y por tener la deferencia de atendernos muy amablemente ante la sugerencia”, concluyó el mandatario chaqueño.

El Torneo del Interior ya tiene sus zonas para el 2011

FÚTBOL - Los 22 clubes del Chaco ya saben en que zona deberán luchar en la primera rueda del Torneo del Interior, de acuerdo al armado de las zonas que se oficializará este miércoles en el Consejo Federal de AFA.
Son 317 equipos de todo el país que estarán divididos en 85 zonas, 64 de 4 equipos y 21 zonas de 3 clubes. La primera ronda se jugará por el sistema de todos contra todos en dos ruedas, y clasificarán a las segunda fase 192 equipos, los 2 primeros de las 85 Zonas, y los 22 mejores terceros de las 65 zonas de 4. 

Luego con los 192 comienza Play Off (ida y vuelta) eliminatorios para ir descendiendo a 96 clubes, 48, 24, 12, 6 y la final donde 3 clubes ascenderán al Torneo Argentino B 2011/12 y 3 clubes jugarán la Promoción con los últimos de la categoría inmediata superior. 

LOS GRUPOS 

A continuación el detalle de las zonas de los equipos chaqueños y de la provincia vecina de Formosa: 



En la Zona 32 estarán dos clubes de Laguna Blanca, uno de Formosa capital y el restante de Clorinda 

En la Zona 33 estarán compitiendo otros dos clubes capitalinos de Formosa, Laguna Blanca y Pirané 

En la Zona 34 estará San Lorenzo que tendrá como rivales a Atlético Libertad de Ibarreta, Formosa; Municipales de Presidencia Roca, y Recreativo Toba de General San Martín 

En la Zona 35 estará Deportivo Las Garcitas (ingresó en reemplazo de un club de Formosa), Don Orione de Barranqueras; Atlético América de General San Martín y Ferroviarios de Corrientes 

En la Zona 36 estará Resistencia Central de Resistencia, Vélez Sársfield Libertad de Resistencia, y dos clubes de la Liga Regional, Atlético Brandsen de Plaza y El Fortín de Machagai 

En la Zona 37 lo harán Municipales de Colonia Elisa, Comercio de Plaza ambos de la Liga Regional, Sarmiento de Resistencia y Atlético Centro de Avia Terai, uno de los representantes de la Liga Saenzpeñense. 

En la Zona 38 lo harán Atlético San Jorge de Hermoso Campo, Libertad de Charata, Deportivo Comercio y Centro Juvenil estos dos últimos de Santa Sylvina 

En la Zona 39 estará Deportivo Alianza de Campo Largo, Boca Juniors de Quitilipi, Atlético Alvear deVilla Angela y Cooperativa de Las Breñas.

Para fines de enero: La subsecretaría de Deportes, prepara la fiesta que elige al deportista destacado 2010


GENERAL PINEDO - El subsecretario de Deportes del municipio, Mario Conrradi se refirió a la organización de la Fiesta del Deporte en General Pinedo. “La estamos preparando para fines de enero”, dijo el funcionario al mismo tiempo que expresó su satisfacción por el trabajo realizado durante este año.

La fiesta que consagra al deportista del año 2010 de la localidad de General Pinedo, será programada para el primer mes del 2011. Los motivos de la fecha se deben a la gran cantidad de actividades de las cuales participa el municipio. “En diciembre se hace difícil por las actividades que tiene la municipalidad”, justificó Conrradi. 

En los próximos días, la subsecretaría de Deportes comenzará a evaluar a deportistas de distintas disciplinas que se han destacado en el transcurso del año y así poder conformar las ternas que definirá al deportista del año 2010.

“En la elección se ponen muchas cosas sobre la mesa, en la cual se opina y se debate sobre diferentes temas”, sostuvo al mismo tiempo que destacó los logros y actividades que encararon las divisiones inferiores de clubes locales. “Como lo fue el Club Pinedo Central en la categoría U13. Estas cosas me pone contento y hay evidencia de que la comunidad está teniendo actividad”, manifestó. 

Los playones de los barrios, eventos, ayuda a nuestros deportistas son algunas de los puntos que subrayó Conrradi en contacto con la prensa. “La subsecretaría de Deportes y La Municipalidad de General Pinedo nunca le ha dicho que no a nadie que nos haya pedido algo”, remarcó. 

En este sentido, el titular de Deportes del municipio recordó que hay varios clubes que están en formación como Yupanki, Newlls, La Represa y a “todos los ayudamos”, dijo. “A veces se comete el error de no difundir; pero la gente tiene que saber dónde van sus aportes”, sostuvo. 

Como novedad para la localidad, Conrradi comentó que se está trabajando en un proyecto que incluye un gimnasio boxístico. “Queremos que sea un proyecto serio, y esperemos poder concretarlo”, dijo al mismo tiempo que anunció la idea de abrir una escuela de natación en los primeros días de enero. “Ojala lo podamos hacer”, concluyó.

La vuelta de Juan Domingo


LAS BREÑAS - Sesionó el Concejo Deliberante, ahora con la presencia del Ingeniero Juan Domingo Schahovskoy, que no dudó en poner tres proyectos y fundamentarlos ante el resto de los ediles.

Desde la 20:15 hs, tal lo establecido ya, comenzó la penúltima sesión del Concejo Deliberante y hasta las 21:35 hs.

Una sesión tranquila, en donde se trataron cuatro proyectos de ordenanzas, uno presentado por el Concejal Mancebo sobre la modificación de Tasas Tributarias; Presupuesto Participativo, Plan de Desarrollo urbanístico integral en Las Breñas y otro sobre Pedido de Información Solicitada al Ejecutivo Municipal sobre el Presupuesto 2010 al 30/11/10.

Fueron leídos cada uno de los Proyectos y fundamentados por sus impulsores, llevando a debates cortos y todos con aciertos y unánimemente enviados a su tratamiento en reuniones especiales que lleva adelante este Concejo Deliberante.

En temas varios, el Concejal Sauer solicitó al Presidente del Concejo Deliberante se ponga en contacto con el Intendente para que arbitre los medios necesarios y correspondientes y realice el municipio la poda correctiva de los árboles eucaliptus ubicados sobre la vereda del acceso a nuestra Ciudad, la Avenida de los Inmigrantes, ya que días atrás un pesado gajo de uno de estos árboles cayó sobre un utilitario, propiedad del Sr. Víctor Álvarez, que tan solo sufrió daños materiales en su vehículo, pero, como dice el Concejal Sauer, podría ocasionar alguna seria lesión a quienes transitan caminando o haciendo ejercicios sobre esta arteria, lo que fue bien visto por el resto de los presentes.

La Concejal Medina Laola hizo alusión a la participación de dos establecimientos educativos en una Feria de Ciencias a nivel nacional en la Ciudad de San Miguel de Tucumán, como lo fueron alumnos de la EEGB Nº 77 y de la EET Nº 5, los que recibieron una Mención Especial, a lo que solicita se envíen notas conceptuosas a las dos escuelas participantes, como manera de reconocimiento y sirva para el fortalecimiento educativo.

Para finalizar, el Concejal Sauer, solicitó se haga de la misma manera, tal lo solicitado anteriormente, a los participantes del Concurso el Alfajor Chaqueño, realizado hace muy pocos día atrás, donde la Cooperadora de la EEGB Nº 77 participó con “Sabor 77” mientras que la Sra. Stufren lo hizo con “Lena” recibiendo una Mención Especial por ser el Más Rico, siendo aprobada esta moción por unanimidad.

Federico Hernán Herrera “cuando las papas queman”. DEMOSTRÓ POR QUE FUE EL MEJOR DEPORTISTA DEL 2010.


BASQUET - Federico Hernán Herrera “cuando las papas queman”. DEMOSTRÓ POR QUE FUE EL MEJOR DEPORTISTA DEL 2010.
Convirtió 25 puntos en la final, arriba y abajo, fue uno de los jugadores sobresalientes que tuvo el rojo breñense para quedarse con el titulo de CAMPEÓN DE LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUET DEL SUDOESTE CHAQUEÑO
En un partido muy bien jugado por Social, logró imponerse a su par de Unión Progresista en la Categoría U17, siendo este el tercer partido jugado de la serie de Play Off.

El muy buen equipo dirigido por Jorge Aguilar logró sobreponerse al mal momento vivido en la noche del lunes, imponiendo su juego y condición de local.

Como nos tiene acostumbrados a los que vemos básquetbol en Social, Federico Herrera fue un factor desequilibrante debajo de los tableros, marcando la diferencia y el porqué está en la Selección Nacional de esta Categoría, y en partes asistiendo a sus compañeros, y tirando hasta una faja para facilitar una conversión.

Yael Maidana, excelente base que condujo al equipo hasta llegar a mantener una muy buena diferencia, aunque limitado por la cantidad de faltas cometidas; el jugador Lucas Tévez ha sido otro elemento que sobresalió, que se esperaba lo haga y fue en la gran final, trabajando a la par del Fede Herrera y haciendo tantos fuera de la línea de 6.25; como el joven de La Clotilde que milita en las filas del Rojo, Antonio “Tony” Rodríguez que desprendió una marca aguerrida, y cuando fue necesario también hizo sus tantos fuera de la línea como hasta debajo de los tableros, a pesar de su corta estatura.

El equipo de Unión Progresista demostró el porqué está en este lugar, por su muy bonito juego, por las individualidades y juego en equipo que da a su Técnico variantes de juego.

Social 90 – 65 Unión Progresista.

Social Campeón Categoría U17