Italiana y Española se disputan un nuevo clásico en Charata

BASQUET - Este viernes desde las 22.00 horas se disputa un nuevo clásico charatense, Italiana y Española se miden por el TNA. El base tano Germán Bernardth analizó el presente del equipo tano y el futuro competitivo. La nueva edición de uno de los grandes clásicos de la provincia, se jugará en el Estadio Coco Arrudi.

“El marco de público va a ser lindo, porque está garantizado el espectáculo, probablemente el más lindo que tengan Charata. Nosotros, más allá de que es un clásico, pensamos en traernos un triunfo para cumplir con nuestro primer objetivo que es entrar en el TNA 1, y hasta que eso no se cumpla lo demás, es todo anécdota, así que tenemos que ir partido por partido, hasta terminar la primera rueda”, aseguró el jugador. 
Bernhardth. 

Además el base de italiana agregó: “Con un triunfo estaríamos en la punta o segundos, así que es un partido más que importante, sumado a que es un clásico, lo cual puede dar un envión anímico. El equipo viene bien, por lo que esperamos que el viernes se de un buen resultado para nosotros”. 

Presente positivo 
Italiana lleva un andar muy bueno (4 victorias y 2 derrotas, en 6 fechas), en una zona muy pareja, donde se han dado algunas sorpresas en cuanto a resultados. “Realmente hemos tenido una serie de partidos que definimos bien, pero todavía queda mucho. Acá hay que ganar 7 u 8 fechas para entrar al TNA 1 seguro, y falta mucho todavía”, expresó el base. 

Consultado por el “momento”, en el que llegan ambos equipos al juego del viernes, Bernardth manifestó: “No se si llegamos mejor, en cuanto a funcionamiento. En cuanto a resultados, venimos de una victoria y ellos de una derrota, pero creo que el clásico puede salir totalmente otra cosa, cada partido se plantea y pueden salirte las cosas o no. Este es un deporte de competencia, donde si el otro hace las cosas mejor en el partido te gana, creo que siendo un clásico va a salir algo totalmente aparte, un paréntesis” 

“Creo que hay que ganar como sea, pero uno intenta jugar bien al básquet porque esto a la larga te da más probabilidades de ganar. Ojalá se juegue bien al básquet y se gane, y sino ganar de cualquier manera”.

No hay comentarios: